X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El PP tilda de "electoralista" la licitación del AVE entre Valencia y Castellón y asegura que el proyecto será realidad con el PP

08/10/2011 El cabeza de lista del PP al Congreso de los Diputados por la provincia de Castellón, Manuel Cervera, ha acusado al Gobierno central de tomar decisiones "electoralistas" al intentar "arañar unos votos" con la licitación del AVE Valencia-Castellón anunciada este sábado, al tiempo que ha asegurado que esta infraestructura "será una realidad cuando el PP llegue a La Moncloa"

VALENCIA (EP). En un comunicado, Cervera ha valorado que "por fin" el Ejecutivo central socialista "tenga en cuenta las necesidades de la Comunitat y desbloquee una infraestructura que repercutirá en beneficio de toda España", aunque ha recordado que esta licitación debería haber sido efectiva desde 2010, cuando el Consejo de Ministros autorizó a Adif a ponerla en marcha. "Pero el propio Gobierno fue quien la paralizó, volviendo a hipotecar el futuro de esta tierra", ha matizado.

Para el candidato 'popular' por Castellón, estos "bailes de fecha" son muy habituales en el Gobierno y, sobre todo, en el departamento que dirige el ministro José Blanco, por lo que ha asegurado no le sorprende que el titular de Fomento "haya ido posponiendo la licitación de esta infraestructura, como ha hecho con su intento de contentar a todo el mundo con defensa del Corredor Mediterráneo como prioridad europea diciendo blanco o negro según donde le preguntaran".

No obstante, Manuel Cervera ha resaltado que con la llegada del 'popular' Mariano Rajoy a la Presidencia del Gobierno, el AVE a Castellón y a Alicante "serán una realidad en tiempo y forma" y que la defensa del Corredor Mediterráneo "seguirá siendo una prioridad para el PP".

"Los 'populares' cuentan con personas serias, que piensan en los problemas de los ciudadanos y en el futuro de España, y por ello trabajarán por que todos los territorios estén en igualdad de condiciones, por poner en marcha las infraestructuras que den solidez y prosperidad al país y por crear un proyecto común que sea la base de un futuro de posibilidades para todos", ha concluido.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad