X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Soler rechaza la oferta de compra de Nou Valencia "porque no hay acciones que vender"

J. C. / H. G.. 10/11/2011 El expresidente del Valencia CF niega que exista ningún compromiso de venta con los miembros de la plataforma porque los títulos aún están en manos de Vicente Soriano

VALENCIA. Juan Soler rechazó la oferta de compra de su paquete de acciones en el Valencia CF por parte de los componentes de la plataforma Nou Valencia, liderada por el abogado Andrés Sanchis, "ya que en estos momentos no hay acciones que vender".

Según fuentes de la representación legal de Soler consultadas por ValenciaPlaza.com, Nou Valencia hizo llegar al expresidente del club su interés por hacerse con los 70.889 títulos. Sin embargo, según las mismas fuentes, "no se avanzó en dicha propuesta porque las acciones no están en poder de Soler y ahora no existe ningún tipo de acuerdo ni relación con Nou Valencia".

El expresidente del Valencia CF mantiene un pleito con Vicente Soriano por su paquete de acciones. Soler se las vendió a Soriano como parte de la operación que implicó a la empresa uruguaya Inversiones Dalport. Dalport, receptor final de las acciones, no pagó a Soriano y éste, por tanto, no pagó a Soler. Los títulos están ahora embargados por el constructor por la falta de pago de Soriano.

La resolución de este conflicto es imprescindible para que Soler pueda firmar su salida definitiva del capital del Valencia CF, intención que ha manifestado en varias ocasiones. Para recuperar esos títulos, Soler debe hacer efectivo el derecho de crédito que mantiene sobre el patrimonio de Soriano (y también de Inversiones Dalport), y que asciende a más de 120 millones de euros (el precio de las acciones, 85 millones y los intereses devengados desde el día en que los pagarés no se hicieron líquidos).

Nou Valencia, por su parte, mantiene que tiene el compromiso de Soler de negociar con ellos la venta de sus acciones una vez las recupere.

ValenciaPlaza.com ha adelantado hoy que la plataforma valencianista ha llegado a un acuerdo con Soler para adquirir los títulos del expresidente por una cantidad que puede oscilar entre los 2,5 millones y los tres millones de euros. De esta forma alcanzarían el 4% del capital social.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad