X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La CEOE apela a reformas rápidas y de calado para evitar "enquistamientos"

15/05/2012 "Cuanto más rápido y de más calado se hagan, mejor", pues habrá que esperar "años" para que todo funcione "como nos gustaría" y así evitar una situación "de enquistamiento", afirmo ayer en Tenerife el presidente de la CEOE, Juan Rosell, quien aladió que 2012 es "definitivamente" el año de las reformas

TENERIFE (EFECOM). Así lo manifestó el presidente de la patronal en una rueda de prensa que ofreció en la capital tinerfeña en la que afirmó que en España "iban las cosas muy bien" hasta 2008, cuando aún se creaba empleo, pero al año siguiente, con la ralentización económica y la destrucción de trabajo "nos dimos cuenta de que pasaba algo grave".

Sin embargo, añadió Rosell, mientras otros países por la misma época empezaban a aplicar reformas "en profundidad, de calado en la calidad y en la cantidad y con determinación", en España "no nos creímos lo de la crisis y así hemos tenido los números que hemos tenido".

Ahora hay un nuevo Gobierno en España que tiene que proceder a efectuar las reformas que otros países han hecho a tiempo "porque no tiene otra posibilidad".

Por ello este será el año "de todas las reformas" y el Gobierno ha empezado por la laboral, que a la CEOE no le gusta "del todo" porque pretendía que tuviese más calado "pero que va en la buena dirección", apostilló Rosell.

En cuanto a la reforma financiera, la patronal confía en que sea "la definitiva" porque la mayor dificultad es la falta de crédito y que este fluya hacia las familias y las empresas, "no a las administraciones públicas".

Por ello el presidente de la CEOE consideró "muy bueno" que el Gobierno haya promovido el pago a proveedores por parte de las entidades públicas y de esta forma puedan cobrar "lo que se les debe" aquellos que estaban "ahogados desde el punto de vista financiero".

Añadió que los empresarios necesitan de las máximas facilidades "porque lo que queremos es contratar y no despedir", sino hacer crecer las empresas, y aseguró que hay que "despertar" a los sectores que están "dormidos", como la construcción, que en su momento ayudaron a crear en España 3,5 millones de empleos.

"Hay que abrir las puertas a la vía de la contratación" y en todo caso, facilitar la "reestructuración" empresarial cuando no sea posible, dijo el presidente de la CEOE, quien detalló que en España se han destruido unas 200.000 empresas en los últimos cuatro años, algo "terrible y catastrófico".

La mitad de las empresas españolas están en pérdidas, prosiguió Juan Rosell, y es necesario crear condiciones para que los empresarios que han fracaso se atrevan otra vez a intentar abrir un negocio si los vientos vuelven a ser favorables, porque un empresario "no es un suicida". EFECOM

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad