X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

filial del grupo citrus

Verdifresh, interproveedor de Mercadona, reparte 13,5 millones en dividendos en 2016

12/09/2017 - 

VALÈNCIA. Verdifresh, interproveedor de Mercadona de ensaladas, comida preparada a base de hortalizas y smoothies, repartió de nuevo dividendo en 2016. La compañía -con sede en Ribarroja- distribuyó 13,5 millones de euros, prácticamente la totalidad de sus beneficios que ascendieron a 15,7 millones. El beneficio de la empresa valenciana en 2016 supone un 28,8% más que en 2015, cuando el resultado del ejercicio alcanzó los 11,8 millones.

Reparto de dividendos en los últimos años

La empresa, perteneciente al Grupo Alimentario Citrus (GAC) -propiedad al 100% de Joaquín Ballester Martinavarro-, ha seguido la tendencia de años anteriores, cuando repartió la totalidad de los más de 10,6 millones que había obtenido de resultado neto. De hecho, las previsiones totales de dividendo a cuenta para 2016 suman un total de 15,17 millones.

La facturación de la compañía se incrementó en un 5% respecto al ejercicio anterior, situándose en 117,2 millones de euros. Las inversiones en inmovilizado material e inversiones inmobiliarias fueron de 3,4 millones, destinadas a la adquisición de maquinaria y a la ampliación de las instalaciones productivas, según recoge el informe de gestión de sus cuentas. Actualmente, la filial de Citrus tiene su producción distribuida en sus plantas de Ribarroja (València), Antequera (Málaga) y Aranda del Duero (Burgos).

"En relación con los riesgos más significativos con los que se enfrenta la sociedad se encuentran los relativos al mantenimiento de los niveles de actividad, que depende en gran medida de la demanda de su cliente principal, así como a la estrategia global de desarrollo de las operaciones del Grupo Alimentario Citrus en la cual se integra la sociedad", señala el informe. 

En este contexto, Mercadona ha dado paso a nuevos proveedores en el área de ensaladas, pero Verdifresh ha mantenido el pulso en el lineal introduciendo los smoothies -batido cremoso de fruta y verdura- que se ha convertido en uno de los productos de Verdifresh más demandados. 

Grupo Citrus, al alza

Grupo Alimentario Citrus, matriz de Verdifresh, también aumentó en 2016 su facturación conjunta un 6,2 %, hasta los 240 millones de euros, con un crecimiento en el área de frescos listos para consumir. El grupo no solo incluye los resultados de Verdifresh, también los de Mesturados Canarios además de la planta de Carlet (València) de nutrición infantil y familiar, que entró en funcionamiento en el verano de 2015.

Por áreas de negocio, la venta de productos frescos (listos para consumir o directos del campo) supuso durante el ejercicio casi el 90% de la facturación del grupo, mientras que los alimentos de nutrición representaron el 10 % restante. Del volumen de negocio global de la compañía, el 9% fue resultado de ventas en mercados internacionales, espacio que siguen abriendo con sus nuevos productos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email