X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

propuesta de compromís

Los grupos de Les Corts acuerdan que Vicent Cucarella sea el próximo Síndic Major de Comptes

3/06/2016 - 

VALENCIA. El economista y técnico de investigación del Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (Ivie) Vicent Cucarella será con toda probabilidad el próximo Síndic Major de Comptes, según el consenso alcanzado por todos los grupo de Les Corts excepto Podemos.

Como adelantó Valencia Plaza este jueves, fue el portavoz de Compromís Fran Ferri quien propuso al resto de grupos parlamentarios el nombre de Cucarella para cubrir la vacante que deja Rafael Vicente Queralt, el único de los tres síndics que no repetirá.

El acuerdo al que llegaron los grupos de PP, PSPV, Compromís y Ciudadanos fue que continuaran un tercer mandato de seis años Marcela Miró y Antonio Mira-Perceval, elegidos en 2004 a propuesta de PP y PSPV, respectivamente, pero que el Síndic Major sería el nuevo síndic, cuya identidad aún no se conocía.

Podemos, por su parte, anunció que se abstendría al no estar de acuerdo en el momento de la elección, ya que quería que antes se aprobase la reforma de la ley que regula la Sindicatura.

Valencia Plaza consultó este jueves con el resto de grupos parlamentarios y todos estuvieron de acuerdo en respaldar la candidatura de Vicent Cucarella, así como respetar el acuerdo de que el Síndic Major sea él. No obstante, el nombramiento del Síndic Major no corresponde a Les Corts, sino al president de la Generalitat cada tres años.

Vicent Cucarella (Alzira, 1967) es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universitat de València (1990) y miembro de la Comisión de Expertos nombrados por Les Corts para el análisis del sistema de financiación autonómica. Fruto de sus numerosos estudios en torno a esta cuestión es el libro El finançament valencià, de la submissió al canvi necessari (Bromera, 2015). 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email