X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Víctor Arroyo, nuevo coordinador general de Gent de Compromís

1/07/2017 - 

VALÈNCIA. Víctor Arroyo es el nuevo coordinador general de Gent de Compromís. La asamblea de este colectivo integrado en Compromís eligió este sábado a los miembros de su nuevo Consell de País, el órgano ejecutivo de Gent de Compromís que, además, ha reorganizado sus áreas.

Además de Arroyo como coordinador general, se ha elegido como secretario general a Kike Fuster; como responsable del área de Comunicación, en Esperanza Devesa; del área Institucional, Reglamentos y comarcas del Norte, a Elia García; en cuanto a las Comarcas del Sur y Apoyo al Consell, a Pedro J. Ruiz, y como representante en la Ejecutiva de Compromís, a Merche García.

Según ha informado la formación en un comunicado, Merche García y Víctor Arroyo serán los representantes de Gent de Compromís ante la Ejecutiva. Fernando López, Daniel Soriano y Alba Encinas han sido elegidos como suplentes en una propuesta que ha obtenido 47 votos a favor, nueve abstenciones y un único voto en contra.

El objetivo de estos cambios es lograr una organización "más práctica, más dinámica, más trabajadora y más vertebradora, territorialmente hablando", según ha explicado el nuevo coordinador general, Víctor Arroyo, en la asamblea celebrada en la Societat Coral el Micalet de València.

La reestructuración, en buena medida obligada por las bajas producidas por miembros del antiguo Consell de País y, por otro lado, para conseguir una estructura más eficiente, ha conseguido un voto mayoritario en la única candidatura de consenso presentada. Prueba de ello es que las diferentes áreas del Consell de País podrán crear grupos de trabajo propios o que se establece una vertebración clara a nivel comarcal, asegura la formación.

Previamente a la asamblea ordinaria se celebró una reunión de cargos que ha analizado la marcha de Gent de Compromís así como de la coalició Compromís y que ha contado con la presencia de diputados, diputadas, alcaldes y concejales y concejalas.

Entre la veintena de cargos que han participado en la primera reunión de Gent de Compromís con este formato estaban los diputados y diputadas Marian Campello, Graciela Ferrer y Josep Nadal, quienes han "discutido y analizado" el presente y futuro del colectivo con alcaldes, como el de Alzira, Diego Gómez, o concejales de València, Càlig, Benidorm, Ibi, Onil o la Pobla de Farnals entre otros.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email