X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

con 25.297 millones hasta junio

VidaCaixa va camino de copar la cuarta parte del negocio en España de los planes de pensiones

3/08/2017 - 

VALÈNCIA. VidaCaixa, la filial aseguradora de CaixaBank, cerró la primera parte del año como líder intratable en lo que a la gestión de planes de pensiones se refiere en España. Lo hizo al totalizar 25.297 millones de euros, según los datos de la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (Inverco), frente a un total 108.268 millones de euros. O lo que es lo mismo: la entidad presidida por Gonzalo Gortázar copa casi la cuarta parte del negocio en España de los planes de pensiones.

Además, VidaCaixa incrementó sus números en los primeros seis meses en un 3,5%, al pasar de los 24.442 millones de euros hasta los 25.297 millones y, además, metiendo más de 3.500 millones a su inmediato perseguidor como es BBVA con 21.751 millones y a un mundo queda allá el Banco Santander, con 9.743 millones de euros, siempre según los datos de la patronal del sector recabados por este diario.

Por otro lado, VidaCaixa, entidad líder en previsión social complementaria en España, obtuvo un beneficio neto consolidado de 304,1 millones de euros en el primer semestre de 2017, lo que representa un 25,7% más que en el mismo periodo del año pasado, según informó la entidad integrada en CaixaBank y que controla el 49,92% de SegurCaixa Adelas.


A lo largo de los seis primeros meses del año, comercializó 6.454,5 millones de euros en primas y aportaciones, un 11% más que hace un año, un crecimiento que responde al "buen comportamiento" de las soluciones de ahorro de acumulación como planes de pensiones y planes individuales de ahorro sistemático (PIAS).

El volumen de recursos gestionados ascendió hasta los 72.646,3 millones, un 14,1% más, de los que 46.544,2 millones corresponden a seguros de vida y 26.102,1 millones a planes de pensión. Números ascendentes también en lo que clientes se refiere, al presentar un incremento del 7,6% para superar los 4,6 millones de euros.

Del negocio del ahorro a las primas de vida-riesgo

Por su parte, el negocio del ahorro también repuntó entre enero y junio de este año (+11,2%), alcanzando los 5.939,7 millones. Se trata de una rama que tiene un mayor peso en la aseguradora por incorporar las rentas vitalicias, planes de pensiones y soluciones de ahorro sistemático.

Por último, las primas de vida-riesgo lograron 514,8 millones de euros, un 9,9% más, donde destacó el crecimiento de las ventas de vida familia (+87%), seguro que cubre fallecimiento e invalidez y que incorpora la posibilidad de incluir coberturas adicionales como cáncer y otras enfermedades.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email