X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

cancelación del programa

Villaverde (AJEV): "El IVAJ ni nos ha recibido para Operación Emprende"

3/02/2016 - 

VALENCIA. "El IVAJ ni nos ha recibido". Así de indignado se mostraba este martes José Vicente Villaverde, presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Vaalencia (AJEV), quien lamenta la falta apoyo institucional para Operación Emprende, lo que, según la asociación, les ha llevado a suspender el programa. Y es que, en 2015, el programa para ayudar a jóvenes emprendedores a afianzar su empresa estaba patrocinado por EmprenJove IVAJ.

"Este año, por la cantidad de proyectos que hay, hemos notado falta de apoyo institucional. Nos hemos reunido con el Ayuntamiento de Valencia, con la conselleria de Economía, con la concejalía de innovación y emprendimiento", asegura. "Supongo que ellos tienen sus propios proyectos". El año pasado el dinero recibido fue alrededor de unos 1.500 euros por institución, en total pedían unos 6.000 euros. "En otros proyectos se invierte el dinero y se queda en el olvido".

Villaverde insiste que a pesar de reunirse con ellos para explicarles la cuarta edición de este programa nunca llegaron a contestarle a sus propuestas. "Es bastante triste que haya una falta de apoyo a la creación de empresas", insiste. “Para el desarrollo de este programa AJEV no cuenta con fondos propios". Además, el número de inscritos también fue mucho menor que anteriores ediciones. “El lanzamiento de la cuarta edición nos ha hecho darnos cuenta de que existe una amplia oferta de programas gratuitos de fomento del emprendimiento en el mercado, muchos de ellos con recursos propios para poder ofrecerles financiación”, comenta Villaverde. 

“Es momento de parar y reflexionar sobre las necesidades reales del emprendedor y la oferta existente en el mercado al respecto”. AJEV ha decidido aplazar esta edición para reflexionar y analizar sobre las necesidades reales del emprendedor. “Operación Emprende no acaba aquí, está previsto volver para finales de año con un nuevo programa más ambicioso y fiel a la demanda del emprendedor en la actualidad”. “Vamos a analizar los programas existentes en el mercado de fomento de emprendimiento, que cada vez hay más, para volver con una iniciativa diferente y mejorada”, explica Jose Enrique García, director de la Academia en esta edición.

Según Villaverde, el apoyo institucional en programas de esta envergadura es fundamental. “Para generar riqueza en la sociedad es necesario fomentar el emprendimiento pero no como una fórmula de autoempleo, sino como una fórmula de crear empresa y crear empleo, contratar a personal”. “Este es el objetivo principal de Operación Emprende y sin apoyo institucional detrás que nos permita ofrecer un programa competitivo y ofrecer financiación a nuestros emprendedores no es posible”.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email