X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Vivienda recibe 24.300 solicitudes para las ayudas al alquiler

7/08/2018 - 

VALÈNCIA. (EFE). La conselleria de Vivienda ha cerrado este 6 de agosto la convocatoria para las ayudas al alquiler, alquiler joven y rehabilitación, en la que se destacan las 24.267 solicitudes recibidas para ayudas al alquiler de vivienda, lo que supone un incremento de casi el 30 % respecto a la convocatoria de 2017.

Según un comunicado de la Generalitat, para las ayudas al alquiler de viviendas y para las ayudas al alquiler para jóvenes, la cuantía es inicialmente de 7,9 millones de euros de fondos propios de la Generalitat que se incrementa tras la firma del convenio de colaboración, hasta alcanzar un importe de 21.820.000,00 euros.

En cuanto a las ayudas para la rehabilitación y mejora de la seguridad y accesibilidad de edificios, en la Conselleria de Vivienda, una vez finalizado el plazo de presentación, se han recibido 1909 solicitudes, un 63 % más que el año pasado, cuando se registraron 1.172 expedientes.

La línea de ayudas para la rehabilitación de interior de las viviendas se ha cerrado con un total de 134 solicitudes, de las que 27, el 20 %, proceden de la provincia de Alicante; 23 solicitudes, el 17 %, de la provincia de Castellón y 84 solicitudes, el 63 % de la provincia de València.

En lo relativo a las subvenciones para la mejora de las condiciones del interior de las viviendas del Plan Renhata, se han registrado 756 solicitudes: 510 en València, 134 en Castellón y 112 en Alicante.

Respecto a la línea de ayudas enfocadas para la mejora de la eficiencia energética, se han recibido 92 solicitudes, de las que 27 provienen de la provincia de Alicante,13 solicitudes de Castellón y 52 expedientes pertenecen a la provincia de València.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email