X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 28 de junio y se habla de SANIDAD construcción fraude fiscal apertura en domingo
GRUPO PLAZA

AGENDA CULTURPLAZA

Volodin y la OV interpretan en el Palau la oda de Beethoven a Napoleón

21/02/2017 - 

VALENCIA (EP/VP). El pianista ruso Alexei Volodin y la Orquesta de València (OV) interpretarán este miércoles, a las 19.30 horas, en el Palau de la Música, el programa 'Beethoven Heroico' en el que el público podrá escuchar el 'Concierto nº 4 para piano y orquesta' y la 'Sinfonía nº 3 Heroica' del genio Alemán, escritas en el mismo período de tiempo.

La sinfonía es una de las más famosas del autor y fue compuesta en honor a Napoleón como "liberador de Europa", aunque rompió la dedicatoria cuando tuvo noticia de su autoproclamación como emperador. Este concierto es una de las grandes citas del 'Festival Beethoven' 30 Aniversario del Palau de la Música, según ha informado el coliseo en un comunicado.

Previamente, a las 18.45 horas, en la Sala Lucrecia Bori, el musicólogo Albert Gonzálves impartirá la conferencia 'Beethoven Heroico' en la que hablará sobre las obras programadas del concierto.

Alexei Volodin es invitado por las orquestas del más alto nivel. Su repertorio comprende desde Beethoven y Brahms, pasando por Chaikovski, Rachmaninov, Prokófiev y Skriabin, hasta Gershwin, Sxedrín y Medtner.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email