X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

enfado de la gestora y de militantes

Vuelve el lío al PP de Valencia: Betoret cede plaza de compromisarios a perdedores en la votación

14/01/2017 - 

VALENCIA. El conflicto en el PP de Valencia no descansa. Apenas unas horas ha durado la minitregua que se había producido entre la gestora presidida por Luis Santamaría y la dirección provincial liderada por Vicente Betoret para no repetir la votación en el distrito de Marítimo y facilitar plaza de compromisarios a los militantes se habían presentado y quedado fuera. Una circunstancia propiciada por las vacantes que disponía la dirección provincial de diferentes municipios.

Así, fuentes del partido señalaron a Valencia Plaza que la misma operación pactada en aquel distrito se ha producido en los otros dos barrios donde hubo votación, en este caso de candidatos que peleaban contra los favoritos de la gestora. Así, el propio Luis Santamaría tuvo contestación en Ciutat Vella para lograr su plaza, algo que también le ocurrió al diputado Jorge Bellver en Tránsitos. Ambos, especialmente este último, vencieron de manera muy holgada.

No obstante, desde la dirección provincial se ha decidido ampliar la fórmula que se aplicó en Marítimo y regalar la plaza a los cuatro aspirantes que perdieron el proceso. Una acción que, según fuentes populares, ha tenido el beneplácito de la calle Génova, donde se sitúa la sede de la dirección nacional del partido. No obstante, la maniobra ha causado fuerte malestar en la gestora porque no ha tenido conocimiento de la misma hasta que los hechos se han consumado. En este sentido, fuentes próximas a este órgano han recordado a este diario que el proceso de Marítimo -donde ganó la oposición a Santamaría- fue impugnado por existir más papeletas que inscritos y, además, resaltan que la diferencia fue mínima.

En cambio, desde el entorno de Santamaría lamentan que se haya premiado a los que perdieron un proceso sin incidencias por amplia diferencia. Sobre esto, subrayan que en diferentes distritos hubo militantes que se plantearon presentarse y, finalmente, desistieron para dar respaldo a sus compañeros y ofrecer una imagen de unidad. "Esas personas, teniendo opciones, dieron paso a otros compañeros mientras que los que se presentaron a la contra, tienen recompensa", explicaba un militante de la capital a este diario. 

Esta última decisión, tras la breve esperanza de mejoría de la situación por el acuerdo en Marítimo, terminó por incendiar desde última hora del jueves el grupo de whatsapp del PP de Valencia. Un colectivo que no ha ganado para sobresaltos en este proceso, tal y como informó este diario, tras destaparse los movimientos de contestación a Santamaría en la elección de compromisarios.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email