X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

en l' eixample

Wayco abre su segundo 'coworking' en una antigua imprenta de València

El nuevo espacio de Wayco dará cabida a más de 100 profesionales en una antigua imprenta de 800 metros cuadrados

1/08/2018 - 

VALÈNCIA. Wayco, referente en espacios de trabajo flexibles en València, abre su segundo coworking en la ciudad. Lo hará en la calle Almirante Cadarso, una de las zonas más concurridas de la ciudad, concretamente en el número 26. El espacio, de 800 metros cuadrados, dará cabida a más de 100 puestos de coworking y eventos con capacidad de hasta 190 personas.

Ubicado en una antigua imprenta rehabilitada y reconvertida en espacio de trabajo por el estudio Jose Costa Arquitectura, se caracteriza por su nave industrial cargada de luz natural. Ésta se encuentra dotada tanto de zonas con puestos fijos como flexibles, además de salas para reuniones y para formaciones, cafetería y terraza interior.

Se trata del segundo espacio del proyecto liderado por Nacho Cambralla tras más de cinco años en la calle del Governador Vell, en Ciutat Vella. "Wayco nació en el año 2013 con la ilusión de crear un entorno facilitador para emprendedores y pequeñas empresas. Los tres primeros años fueron una época de divulgar y enseñar mucho acerca de las bondades de trabajar en un entorno colaborativo ya que era algo novedoso para mucha gente. También nos sirvieron para entender bien el negocio, nuestros puntos fuertes y alcanzar el punto de equilibrio", explica Cambralla. 

En 2017 se dieron cuenta de que Wayco ya empezaba a ser una empresa madura y que el sector continuaba en crecimiento, lo que les animó a buscar otra localización en la ciudad que no dejara a nadie indiferente. "En esos cuatro años aprendimos muy bien todo lo que necesita ofrecer un coworking. Así que poder diseñar un nuevo local desde cero, partiendo de un plano en blanco y trabajar de la mano de una gran equipo de arquitectos nos ilusionó enormemente desde el momento que empezó a gestarse esa idea", asegura.

Con esta apertura apuestan por seguir incrementando la flexibilidad de su modelo, proponiendo a sus clientes elegir dónde ir a trabajar cada día, si a Ciutat Vella o L’Eixample. Desde Wayco también apuntan a nuevas alianzas con diversos planes formativos para profesionales: en Negocio digital con Digital Innovation Center, en creatividad con Hoala y Brother, y en diseño y experiencia de usuario con Uxer School. 

El auge de los 'coworking'

"Las nuevas formas de vida y trabajo ocasionan que las empresas evolucionen en su cultura organizacional. Las estructuras más horizontales que otorgan a las personas mayor flexibilidad y autonomía incrementan el engagement de sus empleados y la captación de talento. En esa tendencia, Wayco consolida su liderazgo en València como gestor de espacios de trabajo flexible, más creativos y más productivos", apuntan desde Wayco.

"Las grandes empresas comienzan a ver con buenos ojos los espacios que ofrecen una oferta de servicios comunes de primer nivel a precios competitivos. Todo apunta al crecimiento del sector en los próximos años por la flexibilidad que proporcionan estos servicios a startups y compañías con equipos deslocalizados por todo el mundo", asegura Cambralla. Y Wayco no será el único. GlueWork ya anunció la intención de poner en marcha un espacio en València mientras que Fosbury and Sons ha presentado un proyecto para la Estación Marítima.

En ciudades como Madrid y Barcelona el sector se está viendo impulsado por las grandes inmobiliarias nacionales especializadas en producto terciario. Con este proyecto, Wayco suma más de 1800 metros cuadrados de espacios de trabajo en entornos colaborativos, con 220 puestos de coworking y una comunidad global que no deja de crecer.

¿Y por qué València? "Valencia es una ciudad que atrae a mucha gente de fuera, no solo por turismo, sino por cuestiones de trabajo, por lo que este servicio va a seguir creciendo y estamos seguros que llegará a nuestra ciudad alguna gran empresa del sector y esto es algo que no nos da miedo sino que nos ayuda a exigirnos más y ser cada vez más profesionales y ofrecer mejor servicio porque, como empresa valenciana, queremos seguir siendo el gran referente en Valencia", reconoce Cambralla. El equipo de Wayco continua explorando tendencias para seguir ampliando su propuesta local.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email