X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

ORGANIZADORES DE LA CONFERENCIA VISITAN la ciudad

Web Summit, el mayor evento de tecnología de Europa, se interesa por València como sede

30/01/2018 - 

VALÈNCIA. Los organizadores de Web Summit, la mayor conferencia de nuevas tecnologías que se celebra en Europa, se han interesado por la ciudad de València como posible sede para próximas ediciones.

Este lunes el alcalde de València, Joan Ribó, recibía a Giuseppe Vitolano, director de Operaciones del evento, a Jorge Alvar Villegas, director de Infraestructuras del ICEX y a Cristina Martínez Vayá, directora territorial en la Comunitat Valenciana de Comercio del ICEX. También les acompañaba Enrique Soto, director general de Feria Valencia. 

Las últimas dos ediciones se han celebrado en Lisboa -aunque el evento se originó en Dublín- y el contrato prolonga la estancia un tercer año, que será 2018. En ese momento volverá a estar libre su sede y albergarlo no es cualquier cosa ya que el número de asistentes aumenta de forma frenética. En la última edición, en noviembre de 2017, se congregaron 65.000 asistentes -12.000 más que en 2016-.

Los organizadores del Web Summit han llegado a València de la mano del ICEX, que también ha puesto sobre la mesa otros espacios en diversas ciudades de España: Madrid (Ifema), Barcelona (Fira Barcelona) y Bilbao (BEC). Evidentemente no hay nada decidido y València tendrá que competir no solo contra ciudades españolas, también entrarán en la pugna otras ciudades europeas. 

Entre los aspectos que valoran los organizadores en la primera revisión se encuentra la estabilidad política, la colaboración público-privada, la oferta turística de la ciudad, la conectividad, la seguridad, la asequibilidad y el clima. En una segunda criba también tendrán en cuenta el ecosistema emprendedor de la ciudad para después abrir las candidaturas y la ciudad que lo desee se presente.

Web Summit se celebra anualmente desde 2010 y se centra en las nuevas tecnología relacionadas con Internet. En la última edición estuvieron presente cargos de Amazon, Google, Facebook, Tinder, Mercedes-Benz, Ike, Nintendo, AirBNB, Siemens, Airbus o Microsoft entre muchos otros. Las startups valencianas también han estado presentes en las últimas ediciones de la mano de Inndea València e Ivace Internacional.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email