X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

PAGA EL 1,15% A 14 MESES

WiZink, exBancopopular-e, dispara el interés de su depósito estrella en plena compra del Santander

16/06/2017 - 

VALÈNCIA. Hace casi un año, Bancopopular-e, el banco online del Banco Popular, lanzaba su nueva plataforma digital para relacionarse de forma "ágil y flexible" con sus clientes. Nacía así WiZink, participado por el Popular (48%) y Värde Partners (51%), que acaba de recuperar su depósito a 14 meses poniendo sobre la mesa el 1,15%. Un interés que contrasta con el 0,37% cobrado por el Tesoro Público por sus nuevas Letras a doce meses en la subasta de este pasado martes.  Un interés ofrecido tras el anuncio del Banco Santander de haberse quedado con el 'Popu' por un solo euro, dado que a lo largo de este mes lo ha venido incrementando desde el 0,75%, al 1% y ahora al 1,15%, coincidiendo con tal operación de compra.

Este depósito de WiZink liquida los intereses trimestralmente, no cuenta con comisiones ni gastos, pero con una vinculación a una cuenta vinculada -la cual tiene una rentabilidad del 0,50% TAE- para este depósito dirigido a todos los clientes. El importe mínimo requerido es de 5.000 euros y el máximo de un cuarto de millón de euros, según la información recabada por este diario del comparador de depósitos HelpMyCash.com.

WiZink está adscrito al Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) español, lo que significa que en caso de quiebra se cubriría cualquier inversión realizada en cuentas y depósitos hasta un importe máximo de 100.000 euros por banco y titular. Un dato a tener muy en cuenta en el caso de esta entidad (WiZink), que el pasado año fue el banco online que más beneficio obtuvo en España -con cerca de 100 millones de euros- entre los principales.

Actualmente, el de WiZink es el segundo depósito más rentable del panorama nacional solo por detrás del que ofrece la entidad portuguesa Atlântico Europa, que paga el 1,25% TAE a un año, según datos de HelpMyCash. Este plazo fijo se puede contratar con una inversión mínima de 5.000 euros y hasta 100.000 euros, de forma 100 % online. Para hacerlo, hay que registrarse plataforma Raisin y se abrir una cuenta totalmente gratuita en Keytrade Bank, sucursal belga del banco francés Arkéa Direct Bank, según la ficha del comparador financiero.

Sin embargo, hay otros depósitos que también abonan el 1,15% TAE a un año como el de Facto de la Banca Farmfactoring; el de Expobank -también previo registro en la plataforma Raisin-; y el del Bulgarian American Credit Bank (BACB), también contratable a través de internet y siguiendo los mismo procedimientos que en los casos del Atlântico Europa y Expobank.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email