X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

sábado 11 de agosto 

Xarxa Teatre transporta els 'gegants' i 'cabuts' a Benassal, acompañada de música tradicional

10/08/2018 - 

VALÈNCIA (VP/EP). La Diputación de Castellón retomará este sábado en Benassal su tercera campaña de 'Impulso de la Cultura Tradicional', que recorre la provincia de la mano de Xarxa Teatre y su 'Dolçainer de Tales'. La compañía castellonense "más internacional" ofrece una actuación por comarca durante todo el verano. Así, habrá una última representación después de la actuación de este sábado a las 19:00 horas en Benassal, y será el 14 de agosto en Villahermosa del Río.

Xarxa Teatre integrara en el espectáculo El Dolçainer de Tales a las collas de dolçainers y tabaleters, gegants, cabuts y grupos de danzas de la comarca que acoja el espectáculo, "impulsando de esta forma su trabajo y como pequeño reconocimiento a su labor de mantenimiento y difusión de nuestras costumbres", tal y como ha indicado el diputado de Cultura, Vicent Sales.

Esta propuesta de la Diputación se suma a las ya anunciadas con Castellón Escenario Deportivo o Castellón Tierra de Festivales, por consolidar una oferta complementaria "de calidad" al turismo provincial durante la temporada estival con tal de seguir propiciando la generación de nuevas oportunidades económicas en los pueblos de la provincia.


next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email