X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

en paseo de ruzafa

Xiaomi ultima la apertura de su primera tienda en València

27/06/2018 - 

.VALÈNCIA. El fabricante chino de teléfonos móviles Xiaomi sigue a la conquista del mercado español y para ello ultima la apertura de su primera tienda física en València después de su entrada en la península a finales de 2017. 

La flagship estará ubicada en Paseo de Ruzafa 14, en una operación intermediada por Olivares Consultores, quien ha declinado hacer declaraciones. Hasta el momento, las tiendas de Xiaomi llegan a España a través de dos distribuidores oficiales: RW Mobile Distributions y Balmore Atlantic.

Hace unos días, la tecnológica china inauguraba su quinta tienda en España -tiene cuatro en Madrid y una en Barcelona-. Lo hacía en la calle Carretas, al lado de la Puerta del Sol de Madrid y, curiosamente, muy cerca de Apple, tecnológica que ha sufrido la fuerte aceptación de los móviles de la marca china en el mercado español.

De hecho, el diseño de todas las tiendas de Xiaomi recuerdan en gran medida a las Apple Store. Espacios amplios, paredes en blanco y mesas color madera largas donde se exponen sus productos de forma espaciada y un mostrador al fondo. 

La cuota de ventas de smartphones de esta compañía, enmarcada en el low cost y la gama media, es del 14,1% en España, por encima de la tecnológica de Cupertino. La compañía es la tercera marca más vendida en España, por detrás de Huawei y Samsung, y alcanzó el pasado 2017 los 15.000 millones de dólares en ingresos, tras siete años de estar en el mercado. 

Pero en sus tiendas, Xiaomi no solo tiene móviles, también es posible encontrar otros dispositivos tecnológicos como cámaras de seguridad, auriculares, altavoces, pulseras de ejercicio, humidificadores de aire, baterías externas o incluso mochilas, entre muchos otros productos. 

Entre los últimos hitos de Xiaomi en España, al margen de las tiendas físicas, estuvo la apertura en 2017 de su tienda 'online' oficial, mi.com, mientras que entre sus últimos productos -al margen de los smartphones- ha tenido una gran repercusión el patinete Mi Electric Scooter, con un coste de 349,99 euros.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email