X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

POLÍTICA

Ximo Puig considera que el informe de Europa sobre Agramunt es "muy grave"

25/04/2018 - 

VALÈNCIA. (EFE) El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha calificado este miércoles de "muy grave" el contenido del informe de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (APCE) que incluye acusaciones de "corrupción" sobre el senador valenciano del PP Pedro Agramunt.

No obstante, Puig ha considerado que hay que "esperar" y "ser prudentes" a la hora de tomar decisiones, pues no ha leído el informe y para adoptar una decisión hay que saber lo que ha pasado.

El president ha manifestado además que es "bastante cómico" que, en el día en que se conoció el informe sobre Agramunt, el PP anunciara que va a estudiar si el Consell ha podido incurrir en prevaricación al haber reconocido que incluyó en los Presupuestos de la Generalitat una ayuda a Carns de Morella sin proyecto previo.

Por ello, Puig ha lamentado que el PP hable "de una cosa que no tiene nada que ver" y de la que "sabe perfectamente que no hay nada", ya que "lo único que intentan es manchar".

Responsabilidad política

"Desde luego, me produce tristeza, porque yo nunca mancharía a ninguna persona ni a ninguna institución simplemente por intentar aplicar la teoría del ventilador", ha aseverado el President.

Puig ha afirmado que el anuncio del PP no le preocupa "en absoluto", ya que "lo que han dicho los juzgados hasta este momento es precisamente que no hay caso", y ha considerado que lo que debería hacer el PP "de una vez por odas" es "asumir su responsabilidad política".

"Esa teoría práctica del ventilador lo único que está produciendo es ciertamente daño en general a la política, pero no va a ser su salvación", les ha alertado.

A su juicio, el PP, en términos de regeneración democrática, "no tiene solución hasta que no asuma su responsabilidad política, hasta que no asuma todo el conjunto de fechorías que han hecho algunos militantes suyos".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email