X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

comité federal del psoe

Ximo Puig... ¿convenciendo a Lerma y a Echávarri?

1/10/2016 - 

VALENCIA. El Comité Federal del PSOE sigue bloqueado tras casi cuatro horas de retraso en su inicio. Las posiciones divididas respecto a la composición de la mesa, el orden del día, sobre si los miembros de la Ejecutiva de Pedro Sánchez podrían votar, si el sufragio será secreto y, por supuesto, los asuntos a abordar, han generado una tensión interna que ha impedido hasta el momento que se inicie el cónclave.

Una de las imágenes más interesantes para el PSPV es la que ha emitido el programa Al Rojo Vivo de La Sexta, en la que se muestra al presidente de la Generalitat y líder de los socialistas valencianos, Ximo Puig, dialogando durante varios minutos en una terraza socialista con el alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, y el expresidente Joan Lerma. Una conversación que se ha prolongado durante buena parte del último receso.

La fotografía no es baladí. Estos dos referentes se han posicionado públicamente en los últimos meses con Pedro Sánchez, mientras Puig ha sido uno de los dimisionarios de la Ejecutiva para forzar la salida del actual líder. Durante unos instantes, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, otro de los responsables autonómicos que presentó la dimisión, se ha unido brevemente a la conversación.

Cabe recordar que Puig trabajó en los años 80 en el Gabinete de Lerma, si bien se había producido cierta distancia entre ellos estos meses precisamente por diferencia de criterios sobre las decisiones de Pedro Sánchez. En cuanto a Echávarri, inicialmente apoyado por Puig y los suyos, también había tenido ciertos encontronazos con la cúpula del PSPV en los últimos meses, si bien fuentes socialistas subrayan que recientemente los dos dirigentes se han aproximado y limado asperezas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email