X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 21 de octubre y se habla de EMPRENDEDORES aemet gota fría valencia BARRIOS
GRUPO PLAZA

Ximo Puig indica que las previsiones son favorables pero puede cambiar viento

8/08/2018 - 

VALÈNCIA. (EFE) El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha afirmado que la situación del incendio de Llutxent es estable a pesar de las dificultades y las previsiones son favorables, pero ha alertado de que puede cambiar el viento y ha pedido mucha prudencia para preservar la seguridad de las personas.

Puig, que se ha reunido esta tarde con la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, para tratar la situación de la zona afectada por el incendio en este término municipal, ha destacado que se está trabajando "dejándose la piel para cuidar el patrimonio de todos".

Según Puig, "somos más positivos que esta mañana gracias al trabajo de las personas, y parece que el horizonte es un poco mejor, pero es un incendio muy complicado".

"Tenemos fe en los profesionales y sus decisiones y son ellos los que deben decidir dónde se deben situar el máximo posible de esfuerzos", según el president, que ha señalado que no se trata de un problema de medios ya que se cuenta con todos los aéreos posibles.

Además, lo más importante, ha dicho, es la seguridad de las personas, de los pilotos y de los profesionales que están trabajando en el terreno en unas condiciones climatológicas "horribles" con golpes de calor.

Soluciones para los desalojados

Puig ha manifestado que los ciudadanos deben estar convencidos de que se está haciendo todo lo posible y se está actuando en todos los lugares donde puede avanzar el perímetro para "blindarlo" y que el fuego no avance más.

Ha anunciado que la Generalitat ofrecerá una solución inmediata a las personas que tengan una primera residencia afectada por el fuego una vez se hayan constatado los daños.

La Generalitat y el Ayuntamiento de Gandia darán cobertura a todas las personas afectadas y a corto plazo "habrá una solución" para que no se queden en la calle.

El president ha visitado a los evacuados de la residencia Mondúber, de Barx, que están realojados en el convento de las Esclavas de Benirredrà.

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha establecido la situación de preemergencia por tormentas nivel naranja en el interior de la provincia de Valencia, por la previsión de riesgo de lluvias y tormenta en el interior norte y sur.

Noticias relacionadas

el peor incendio del verano

Llutxent: Entre las cenizas del desastre

Por  - 

Un rayo latente fue el origen del incendio de Llutxent, uno de los más graves del último lustro en la Comunitat Valenciana. Una catástrofe que deja 3.270 hectáreas de ceniza, casas calcinadas y familias sin hogar

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email