X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

CONSTERNACIÓN EN LA POLÍTICA VALENCIANA

Ximo Puig: "Siempre será la imagen de la esperanza"

Las redes sociales se llenan de mensajes de condolencia entre políticos de todos los signos por la muerte de Carme Chacón

9/04/2017 - 

VALÈNCIA (VP/EP). "La quería mucho. Era una mujer que superó obstáculos desde bien pequeña y siempre será la imagen de la esperanza. Lo siento tanto...". El presidente de la Generalitat Ximo Puig eligió el valenciano para despedir a su amiga la exministra de Defensa Carme Chacón. 

A través de su cuenta oficial en Twitter, el jefe del Consell quiso así dar el último adiós a una compañera de partido con quien siempre mantuvo una muy buena sintonía. No en vano el propio Puig fue uno de sus avalistas cuando Chacón se presentó al puesto de secretaria general del PSOE. La imagen que usó para recordarla pertenecía al mitin que se celebró en València por esas primarias, hace ahora más de cinco años, y en el que Puig estuvo a su lado.

El presidente de la Generalitat no fue el único que usó Twitter para dar fe de su recuerdo a Chacón. Las redes sociales se convirtieron en el vehículo a través del cual numerosos políticos de la Comunitat Valenciana de todo signo expresaron su consternación por la repentina muerte de la ex ministra de Defensa a los 46 años de edad. 

También desde el PSPV se manifestaron sus condolencias al asegurar: "Los socialistas valencianos sentimos una profunda pena por la pérdida de la compañera Carme Chacón. Momentos muy duros y tristes".

Otros integrantes del Gobierno valenciano lamentaron la muerte de la exdirigente socialista, como la vicepresidenta del Consell y líder de Compromís, Mónica Oltra. "Hay noticias que esperarías no leer nunca, no vivir nunca. Noticias que te remueven el alma. Hay veces que te cuesta verbalizarlo: Carme Chacón", apuntaba en su cuenta de Twitter.

Condolencias desde la oposición

Desde el PP, la presidenta de los 'populares' de la Comunitat, Isabel Bonig, se declara "impactada". "Hasta siempre Carme Chacón. Me uno con dolor a familiares y amigos. Mi abrazo a la familia del PSOE por tan trágica pérdida. DEP", ha aseverado.

Por su parte, el secretario general de Podemos, Antonio Montiel, evoca la histórica fotografía de Chacón embarazada pasando revista a las tropas y añade: "Una imagen que nos ha venido a la retina al conocer la triste noticia de su pérdida. Mis condolencias a sus gentes queridas y de partido".

Igualmente, el portavoz de Ciudadanos en las Corts Valencianes, Alexis Marí, se ha mostrado "consternado por el fallecimiento de la ex ministra Chacón. Terrible pérdida. Una mujer que aportó tanto a la política y a su país. #DEP ".

Los alcaldes de Alicante y Castellón

Los alcaldes de Castellón y Alicante, los socialistas Amparo Marco y Gabriel Echávarri, también han recordado cariñosamente a la que fue compañera de partido. "Mis condolencias a la familia de Carme Chacón y al PSC. Orgullosa de haberla conocido y apoyado. Hasta siempre compañera!!!", ha escrito la primera edil de la capital de la Plana, mientras que el alcalde de Alicante reconocía estar: "Sin palabras... conmocionado.. así estoy... DEP compañera. DEP Carme.".

Otro representante de las filas del PSOE, el presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, ha remarcado que la pérdida de Chacón es "una tragedia que a todos los socialistas nos llena de dolor y nos deja un gran vacío. La Democracia española pierde un gran referente político".

Noticias relacionadas

el tintero

La muerte no es el final

Extraigo el título de la estrofa de la canción que sirve de himno para honrar a los caídos de las Fuerzas Armadas Españolas, porque esa frase me vino a la mente al pensar todas las enseñanzas y valores que nos dejan las tristes muertes de los últimos días

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email