X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

el consell busca fortalecer las relaciones con Tianjin y con su puerto

Ximo Puig y la naviera china Cosco analizan varias inversiones portuarias en València

17/04/2018 - 

VALÈNCIA. (EFE). El president de la Generalitat, Ximo Puig, se reunióen Pekín con responsables de la firma china Cosco, el gigante naviero que controla la principal terminal de mercancías del puerto de València, con quienes analizó un posible aumento de la inversión china en el sector portuario y logístico.

"Están muy interesados en el desarrollo final de la ZAL (Zona de Actividades Logísticas), y también de Parc Sagunt II", destacó Puig en declaraciones a los periodistas tras la reunión, a la par que subrayó que Cosco"no sólo ha invertido en València sino que va a ayudarnos decisivamente para que otras empresas chinas se instalen".

En junio del año pasado Cosco adquirió por 203 millones de euros a Noatum una participación mayoritaria en sus terminales en los puertos de València y Bilbao, así como en los puertos secos de Madrid y Zaragoza.

Sobre el proyecto de la ZAL, largamente aplazado, Puig expresó su confianza en que se desbloquee definitivamente: "La idea es que a finales de este año acaben las obras para que a principios de 2019 pueda estar operativo para que empresas chinas puedan participar".

No obstante, Puig también destacó que será necesario Parc Sagunt II, de mayores dimensiones, para atender la demanda de suelo de esas firmas.

Asimismo Puig subrayó que las trabas en el desarrollo de esos proyectos deben corregirse en el futuro. "La Comunitat Valenciana tiene que tener capacidad de mejorar la eficiencia en el desarrollo urbanístico, en la producción de suelo para las inversiones".

Es necesaria "la desburocratización para hacer posible que operaciones de este tipo, que son muy importantes, puedan desarrollarse en un tiempo razonable", subrayó el presidente valenciano, quien opinó que de lo contrario la comunidad no será competitiva respecto a otros destinos. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email