X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

LA LÍNEA 5 SE convierte en el 'corremuseus'

Ya no hay excusa: Una línea de bus gratis para ir a los museos

15/05/2017 - 

VALÈNCIA. Con la intención de que la ciudadanía tenga más accesibilidad a los museos, un autobús de la EMT de la línea 5, la que llega a algunos de los más importantes de la ciudad, se ha decorado de forma especial y además, será gratuito el jueves 18 (de 17:00 a 22:30 h) y el sábado 20 y domingo 21, todo el día. En esta iniciativa han participado las administraciones públicas valencianas: Ayuntamiento, Generalitat y Diputación. El concejal de Movilidad y EMT, Giuseppe Grezzi, por parte del Ayuntamiento; la directora general de Cultura y Patrimonio de la Generalitat, Carmen Amoraga, y el secretario autonómico de Cultura y Deporte, Albert Girona, han acompañado a la artista encargada de ornamentar el vehículo en el comienzo de la pintura del autobús, que durará tres días.

Grezzi declaró este lunes que “es un honor y un orgullo poder colaborar en el Día de los Museos en esta acción conjunta”. “Es una manera de colaborar y de ponerlos en valor, por parte de la Diputación, de la Generalitat y del Ayuntamiento de València, ya que queremos que el Día de los Museos se haga un gran esfuerzo por visibilizar museos tan importantes como los que tenemos en la ciudad”, ha explicado Grezzi.

La directora general de Cultura y Patrimonio de la Generalitat, Carmen Amoraga, explicó que, “por parte de Generalitat y de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport, las instituciones hemos trabajado para que al ciudadano, a quien le da igual la titularidad de cada museo, reciba la idea de que estamos trabajando juntos para fomentar la cultura y, en este caso, el acceso a los museos con este autobús que, además, es una obra de arte en sí mismo, tanto con la programación no solo de la ciudad sino de toda la comunidad”. “Se trata de visibilizar que el arte está en la calle”, quiso destacar Amoraga.

En representación del diputado de Cultura, Xavier Rius, Rafael Company, director del MuVIM, dio las gracias al resto de las instituciones por “hacer una apuesta valiente, ya que algunas veces se dice interesadamente que no hay colaboración. Esta es la primera vez que las instituciones se juntan para hacer cosas en común, lo que es fundamental”.

La artista Julieta XLF es la encargada de dar al autobús de la línea 5 el aspecto que ya se va apreciando en la misma plaza del Ayuntamiento, ya que finalizará su trabajo en tres días. Se ha escogido la línea 5 de la EMT, ya que acerca a los viajeros a museos tan relevantes como el MuVIM, IVAM, Museo de Arte Mayor de la Seda, la Beneficencia, Museo Benlliure, Centre del Carmen e incluso el Museo de Bellas Artes, la segunda pinacoteca del país. Así lo destacó Grezzi, quien resaltó que “es una línea circular de las más usadas y por su recorrido, cercano a los centros de arte”.

Noticias relacionadas

crónicas por los otros

La movilidad aquí y allí

La Semana de la Movilidad Sostenible y sus acciones en esta semana me han llevado a acordarme de aquellos lugares adaptados e inadaptados para las personas con movilidad reducida. Los lugares adaptados suelen estar relacionados de manera directa con el nivel de desarrollo, educación y concienciación. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email