X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

datos para motivar 

Zeus, el laboratorio tecnológico de València que revoluciona el sector empresarial con 'dashboards'

30/04/2018 - 

VALÈNCIA. La cantidad masiva de datos que se generan en una empresa en muchas ocasiones no llegan a los trabajadores, ya sea porque no se consultan, nadie se interesa en ofrecérselos o se trasladan en un formato engorroso que simplemente nadie tiene ganas ni tiempo de consultar. En este área trabaja el laboratorio tecnológico Zeus, desarrollado por el grupo valenciano Artvisual, división en la que realizan dashboards a medida para las compañías. 

Fundada por Albert Soriano, licenciado en Comunicación Audiovisual, se ha posicionado en solo tres años como empresa líder en la visualización y monitorización de datos para empresas. En sus dashboards, las compañías pueden ver en tiempo real su actividad en grandes pantallas situadas en lugares estratégicos como pasillos o salas, para que la información llegue de manera motivacional al equipo, pasando así del big data al smart visual data.

Con este producto, Zeus, más concebida como una laboratorio tecnológico que va desarrollando nuevas funcionalidades y productos por proyectos, adaptándose a los diferentes escenarios. Por ejemplo, puede conectar Facebook, Twitter y Analytics para mostrar todos los datos o simplemente mostrar a un comercio online cuánto lleva vendido, la diferencia respecto al día anterior y qué productos están siendo los más comprados. 

“No se trata solo de ofrecer información en tiempo real, sino que ese dato sea capaz de movilizar y emocionar a todo un equipo. Democratizando el dato, empoderamos a los equipos”, asegura Albert Soriano, CEO de Zeus. “Diseñamos paneles personalizados para cada empresa en los que se visualizan de forma motivacional las KPI’s más importantes, de forma que al recorrer las instalaciones de la compañía, se visiona en tiempo real cómo evoluciona ésta en sus diferentes departamentos. Compartir la información empodera a los equipos y agiliza el análisis”. 

En tan solo  tres años, Zeus ha conseguido poner en marcha más de 80 proyectos con empresas de múltiples sectores, la mayoría multinacionales. Empresas como el Grupo Santander, Porcelanosa, Delikia, Cosentino, Kia, La Tienda de Valentina o Unisa ya utilizan esta forma de gestión basada en el smart visual data.

Zeus diseña paneles para dirección, para equipos, herramientas para trabajadores e incluso grandes centros de mandos que se colocan en despachos o zonas comunes, dependiendo de las necesidades cada empresa. Además el sistema de roles permite que la información se muestre acorde a las necesidades de cada compañía, siempre enfocados a conseguir un objetivo.”Imagina un dashboard con ranking de cierres comerciales o una pantalla que contabilice el cumplimiento de objetivos de equipos de trabajo. La motivación e implicación de esos empleados mejora de forma automática” 


Zeus ha iniciado ya su expansión internacional, y Latinoamérica es una de las zonas que mejor acogida está teniendo la solución. Allí grandes multinacionales han mostrado su interés por incorporarlo en su sistema de gestión. La previsión es abrir mercado en Chile, Colombia, Brasil y Miami a lo largo de este año,y abrir oficinas en alguno de estos países.

También acaban de inaugurar sus nuevas instalaciones en Madrid, en pleno centro de la capital, donde a través de un showroom las empresas pueden vivir la experiencia que propone la compañía valenciana. Más de 500 metros cuadrados donde visualizar cómo los procesos que antes podían exigir horas de analítica y trabajo, ahora requieren simplemente unos minutos. 

“Con Zeus el dato va un poco más allá, puesto que convierte el trabajo del día a día en algo emocionante y disruptivo, donde los equipos de trabajo tienen a golpe de vista la información más relevante. Los dashboards de Zeus están hechos por y para las personas, quedando atrás los largos y tediosos informes que nadie leía por falta de tiempo y por la dificultad de interpretación”, insiste el CEO de Zeus. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email