X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

sexta firma para la división industrial de la compañía

Zriser compra la firma de inyección de plásticos Industrias Tayg

26/08/2017 - 

VALÈNCIA. Grupo Zriser continúa con la diversificación de su cartera de inversiones industriales. La firma, fundada en 2007 por Ana y Pablo Serratosa tras la salida de ambos del accionariado de Nefinsa, ha comprado la empresa valenciana Industrias Tayg SL, especializada en la inyección de plástico y radicada en Beniparrell. La firma fabrica y distribuye productos de bricolaje, menaje del hogar y destinados a profesionales -tales como cajas de herramientas, sistemas de ordenación, material eléctrico o contenedores-.

Según explica la compañía, la compra se ha formalizado "mediante la adquisición del 100% del capital de la compañía", operación que ha llevado a cabo a través de la filial de Zriser Inversiones Toolcase SL, constituida el pasado 3 de julio con este propósito. Según el grupo, esta nueva adquisición se enmarca en su plan estratégico para los próximos ejercicios, que contempla una "rotación de su cartera de participaciones, adquisiciones de compañías industriales y tecnológicas, y activos inmobiliarios".

Tayg, según Zriser, es una veterana compañía familiar valenciana del sector de inyección de plásticos fundada en 1964 y "con una consolidada posición de liderazgo nacional en su segmento gracias a la calidad de sus productos su imagen de marca y la excelencia de su servicio al cliente".

Productos fabricados por la nueva industria de Zriser

Según Pablo Serratosa, Zriser apuesta por un sector como el de la inyección de plásticos "que presenta sólidos crecimientos desde 2012 y buenas perspectivas de desarrollo, en el que es posible encontrar empresas sólidas, innovadoras, competitivas, con capacidad de fuertes crecimientos nacionales e internacionales y ambición de liderazgo en su segmento".

Una división industrial de 6 empresas

La división industrial de Zriser ya controla 6 compañías en sectores diversificados. Además de en Industrias Tayg tiene participaciones mayoritarias en THU Ceiling Solutions -empresa auxiliar de la construcción especializada en perfilería y soluciones de techos-, Auditmedia -grupo de empresas especializado en seguimiento de medios y análisis de inversión publicitaria-, Punt Mobles -empresa emblemática del sector del mueble y hábitat-, Inrema -compañía de ingeniería especializada en el diseño y construcción de máquina herramienta- y Tyris -fábrica de cerveza artesanal-.

La de Industrias Tayg es la primera adquisición industrial de este ejercicio tras sus desinversiones en Moldcom Composites y en Clínica Baviera en el presente 2017.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email