X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

LA EMPRESA INVERTIRÁ 12 MILLONES DE EUROS EN SU PLANTA CENTRAL EN PATERNA

Zumex dispara su facturación un 51% gracias a sus filiales en EEUU, Francia y México

30/03/2017 - 

VALÈNCIA. La multinacional española Zumex group cerró 2016 con una facturación de 26 millones de euros, lo que supone un incremento en el volumen de negocio respecto al ejercicio anterior del 51,44%. La firma ha calificado de "histórico" el ejercicio, marcado por la aportación de sus filiales en EEUU, Francia y México, así como en el crecimiento en países del centro y norte de Europa, y en su apuesta por penetrar en los mercados de Asia y Oriente Medio.

Esta progresión, según informa la empresa valenciana en un comunicado, le ha llevado a tomar decisiones estratégicas como la construcción de una nueva sede central para en el Parque Empresarial Táctica en Paterna (Valencia), que le permitirá triplicar el espacio actual de sus instalaciones.

"Estamos satisfechos porque estos datos son fruto del trabajo que hemos realizado desde nuestros inicios, que nos ha permitido cimentar la potente estructura de distribución y nos ha posicionado como pioneros por la calidad e innovación de nuestra tecnología de exprimido", explica Víctor Bertolín, director general de Zumex.

"Ahora necesitamos estar preparados para asumir las previsiones que barajamos en nuestras diferentes divisiones", añade Bertolín, para explicar la inversión que acometerán con el cambio de ubicación de su centro estratégico.

En total, la firma ha adquirido 20.000 metros cuadrados en los que proyecta edificar tanto las instalaciones para el headquarters, como su Zumex Lab, los laboratorios de I+D+i del grupo y la planta de fabricación, de los que saldrán las futuras innovaciones de  Zumex. Con una inversión estimada de 12 millones de euros, la compañía espera culminar el traslado a la nueva planta en un plazo máximo de tres años.

La compañía ha invertido cerca de un millón en I+D durante 2016 en novedades como Mastery, su máquina semi industrial de tecnología Cold Press (prensado en frío), o las nuevas exprimidoras profesionales Speed Pro +Plus, ideadas para contextos de autoservicio con grandes demandas de zumo, como supermercados, hoteles y self-service.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email