X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

la fabricante valenciana de zumo de naranja abandona las pérdidas

Zuvamesa eleva sus ingresos un 38% hasta los 53,2 millones de euros

2/06/2016 - 

VALENCIA. La fabricante valenciana de zumo de naranja Zuvamesa facturó un total de 53,2 millones de euros en su último ejercicio, comprendido entre los años 2014 y 2015, según consta en las cuentas depositadas por la mercantil en el Registro Mercantil.

Tales ingresos suponen un incremento del 38%, dado que la sociedad cerró el ejercicio anterior con unas ventas de 38,6 millones de euros, según las cuentas.

Por lo que respecta al resultado, Zumos Valencianos del Mediterráneo SA abandonó las pérdidas la pasada campaña al registrar un beneficio de 330.000 euros, lejos de los 1,3 millones de euros negativos del año anterior. La cantidad será destinada de forma íntegra a cubrir pérdidas de ejercicios anteriores.

Según detalla la empresa en su informe de gestión, durante el ejercicio 2014-2015 logró un Ebitda de 5,7 millones de euros, un resultado de explotación de más de 3 millones de euros y un resultado antes de impuestos de más de 1 millón.

Zumavesa fue constituida en 2005 con el objetivo de aprovechar los cítricos que no tiene valor comercial en fresco para su transformación en zumos, aunque hasta 2010 no inició la producción.

Se trata de una de las plantas de zumo exprimido más grandes de Europa -situada en Puerto de Sagunto- y que supuso una inversión global de 126 millones. Entre sus accionistas iniciales estaban productores como Bagu, Vicente Bordils, Ángel Teresa Hermanos, Vicente Giner, Tamarit Export, Frutas Romu, Fontestad o el grupo García Carrión.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email