VALÈNCIA. (EP). El presidente de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC), Enrique Soriano, y la directora general de la Societat Anònima de Mitjans de Comunicació (SAMC), Empar Marco, han presentado a los representantes de 20 empresas de TDT valencianas el modelo de colaboración entre À Punt y estas empresas.
El documento, que fue aprobado por el consejo rector el pasado 9 de noviembre, ofrece a los medios de proximidad una carta de diversos niveles de colaboración, que incluyen intercambio de contenidos de radio y televisión, producción y emisión coordinada de informativos, producción y emisión coordinada de eventos y creación conjunta de obras audiovisuales y contenidos específicos para las webs.
También abre la posibilidad de que À Punt y las TDT puedan implementar sinergias mediante el uso conjunto de recursos tecnológicos e inmuebles, ha informado la corporación en un comunicado.
Durante este primer contacto, propiciado por el secretario autonómico de Comunicación, José Maria Vidal, los responsables de À Punt han recogido las impresiones del sector y se han establecido las bases para continuar trabajando y buscar fórmulas de colaboración.
Las dos partes se han emplazado a avanzar en la cooperación para construir, de forma progresiva, un marco estable de colaboración que permita tanto a las TDT como a À Punt ofrecer "un modelo comunicativo de proximidad y vertebrado".