Hoy es 22 de febrero y se habla de José Mancebo costa blanca miguel valor última fila
GRUPO PLAZA

PLAZA PODCAST La Paella Rusa

Arroz gallego, poder valenciano en Benidorm y tractores al ataque

Abordamos un tema de actualidad en el que somos auténticos expertos: ¡las elecciones autonómicas gallegas! Nos acercamos a las protestas de agricultores y ganaderos. Y exploramos todos los vericuetos del Benidormfest y de ‘Zorra’, canción ganadora

viernes, 09 febrero 2024

¡Nueva semana, nueva ración de arroz con cosas! En este episodio de La Paella Rusa abordamos un tema de actualidad en el que somos auténticos expertos. Vamos, uno de los asuntos que más profundamente conocemos y al que hemos dedicado un sinfín de horas de documentación y estudio a lo largo de nuestras vidas. Así es, lo habéis adivinado: estamos hablando de la idiosincrasia política y social de Galicia. Podríamos hacerlo simplemente por amor a la patria del fabuloso concurso Miss vaca (ay, ojalá), pero en realidad utilizamos como excusa una cuestión muchísimo, muchísimo, muchísimo más prosaica: las elecciones autonómicas gallegas que tendrán lugar el domingo 18 de febrero. ¡Arroz galleguísimo para todos los paéllers de buena voluntad!

Por otra parte, abordaremos el minuto y resultado de las movilizaciones de agricultores y ganaderos a golpe de tractorada en diversas carreteras valencianas. Y aquí, una cuestión esencial: ¿de quién hablamos realmente cuando hablamos de los representantes del sector agrario? También realizaremos un pequeño comentario de texto sobre las respuestas del Gobierno de Pedro Sánchez ante estas manifestaciones por la situación de crisis y asfixia que vive el mundo rural.

Además, contamos con una nueva entrega del aclamado curso ‘Educando a Chip y Chop en Cultura Pop’. En este caso, se trata de una edición especial dedicada al Benidormfest 2024, en general, y a ‘Zorra’, la canción ‘made in’ Ondara que ha salido triunfadora este año (y que, por tanto, representará a España dentro de unos meses en Eurovisión),  en particular, ¿Qué opinan nuestras ardillas comentaristas de la actualidad favoritas sobre el hit del dúo Nebulossa (o lo que es lo mismo, de María Bas y Mark Dasousa)? ¿Y sobre que no hayan invitado al president de la Generalitat, Carlos Mazón, a actuar con su grupo Marengo como artistas invitados en esta gran celebración del poder valenciano? Si necesitas conocer urgentemente la respuesta a todos estos interrogantes, vas a tener que escuchar este capítulo de La Paella Rusa.

Y por último, nos zambullimos en nuestra habitual recomendación cultural para las personas paellísticas que ocupan un lugar preferente en nuestros corazoncitos. Esta semana volvemos a la palabra escrita con una novedad literaria recién llegada a las librerías valencianas. Os proponemos salir galopando para haceros con un ejemplar de ‘Vicent Andrés Estellés. La veu d’un poble’. Confeccionada por el músico y escritor Pau Alabajos y publicada por la editorial Sembra Llibres, la primera biografía del poeta valenciano recorre su trayectoria vital a partir de algunos de sus poemas fundamentales. El volumen ve la luz con motivo del centenario del nacimiento del creador, una efeméride que ha despertado ciertos conflictillos en el ecosistema político y cultural valenciano. Y es que resulta que, por lo que sea, los integrantes del actual Consell no son precisamente fans enfervorecidos del autor de ‘Propietats de la pena’, quién nos lo iba a decir, ¿verdad? ‘Després del teu silenci estricte, camines decididament’.

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas