GRUPO PLAZA

entra en amazon, sap y liberbank

Así ha rebalanceado la gestora valenciana Buy & Hold sus fondos BH Acciones y BH Flexible

13/11/2018 - 

VALÈNCIA (VP). La gestora value Buy & Hold SGIIC ha entrado en el gigante del comercio electrónico Amazon, el grupo de tecnología alemán SAP y la entidad bancaria española Liberbank, aprovechando los bajos precios del mercado bursátil. De esta manera, refuerza su presencia en compañías tecnológicas y financieras, a través de sus fondos BH Acciones y BH Flexible.

La gestora independiente ha querido aprovechar el momento crítico que han pasado ambos sectores en las últimas fechas. “El Nasdaq ha caído más del 9% en el último mes, siendo esta la caída más pronunciada de este índice desde 2008, por lo que hemos aprovechado para aumentar nuestra presencia en Google y Facebook, a la vez que hemos optado por abrir una posición nueva en Amazon. En Europa, hemos entrado también en la tecnológica alemana SAP”, señala Julián Pascual, presidente de Buy & Hold.

Por otro lado, y tras el fallo del Tribunal Supremo español favorable a la banca sobre el pago del impuesto de Actos Jurídicos Documentados, Pascual comenta: “Elegimos entrar en Liberbank cuando salió la primera sentencia del Tribunal. Después de una temporada un tanto crítica en el sector, parece que Liberbank puede volver a buenos niveles de cotización bursátil”.

El fondo BH Acciones de Buy & Hold también tiene posiciones en compañías tecnológicas, como Facebook; aéreas, como IAG; o del sector del automóvil, como Volkswagen. Asimismo, la gestora independiente tiene posiciones en bonos corporativos de otras entidades bancarias, como Ibercaja y Cajamar, a través de sus fondos BH Flexible y BH Renta Fija.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas