La marca Premium entra en un nuevo segmento con el Audi Q2. Audi S4 Avant: deportivo para todo uso con un nuevo motor V6 turbo. Motor cinco cilindros turbo de 367 CV (270 kW) para el Audi RS Q3performance.
VALENCIA. Audi refuerza su presencia en el creciente segmento SUV. En el Salón del Automóvil de Ginebra, la marca desvela el compacto Audi Q2, un vehículo urbano para un uso diario y el ocio dotado de un avanzado diseño y encanto juvenil. Estará acompañado por dos nuevos modelos tope de gama en su presentación mundial: el Audi S4 Avant y el Audi RS Q3 performance.“Hemos desarrollado específicamente el Audi Q2 para los clientes más jóvenes”, explica Rupert Stadler, Presidente del Consejo de Administración de AUDI AG.
“Su imagen le distingue como un modelo con actitud. El compacto SUV combina la experiencia técnica demuestra marca con una elevada utilidad en el uso diario y un carácter emocional”. Con 4,19 m de longitud, el Audi Q2 tiene una poderosa presencia en la carretera. Con su estilo de formas claramente geométricas, ocupa una posición de carácter independiente dentro de la familia Q.
Los clientes pueden personalizar muchos de los detalles según sus preferencias individuales, y existen dos líneas de acabado entre las cuales elegir. Expresivos colores realzan detalles tanto en el exterior del vehículo como en su espacio o interior. La posición de conducción es deportiva, y los controles son fáciles de manejar. Entre las opciones se incluye la instrumentación digital Audi virtual cockpit y el head-up display. El equipamiento de infotainment a bordo culmina en el MMI Navegación plus con Audi connect.
El Audi Q2 también redefine la referencia del segmento en materia de sistemas de asistencia. El sistema Audi pre sense delantero puede evitar colisiones con peatones o vehículos; el control de crucero adaptativo con función Stop & Go y el asistente de conducción en atascos representan anticipos de la conducción pilotada. El miembro más nuevo de la familia Q está disponible con potentes y eficientes motores TDI y FSI, con potencias que se van desde los 116 CV (85 kW) a los 190 CV (140 kW). El rapidísimo cambio S tronic de 7 velocidades está disponible con todas las variantes 2/3mecánicas, y la tracción permanente a las cuatro ruedas quattro desde la versión de 150CV (110 kW) en adelante.
Su ágil comportamiento se basa en la dirección progresiva de serie, en la suspensión deportiva — opcionalmente con control de amortiguación— y en el también opcional sistema de conducción dinámica Audi drive select. El Audi Q2 estará a la venta en Europa en otoño de 2016. Audi ya tomó el relevo del S4 Sedan en el 2015 en el Salón del Automóvil de Frankfurt.
El nuevo Audi S4 Avant, que combina las prestaciones de un deportivo con la practicidad de un vehículo con carrocería familiar, se muestra al público en Ginebra. Su motor turbo alimentado 3.0 TFSI de nuevo desarrollo genera una potencia de 354 CV (260 kWh). La potente unidad V6 acelera el S4 Avant desde parado hasta alcanzar los 100 km/h en 4,9 segundos, y lo lleva hasta una velocidad máxima limitada de 250 km/h. La tracciónquattro y el Audi drive select son elementos del equipamiento de serie. Estará a la venta en el verano de 2016.
Junto al Audi Q2 y al S4 Avant, Audi presenta en Ginebra el nuevo modelo tope de la gama Q3: el RS Q3 performance. Su motor turbo de cinco cilindros desarrolla una potencia máxima de 367 CV (270 kW), 27 CV (20 kW) más que en el RS Q3. Acelera de 0 a 100km/h en 4,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 270 km/h. Dispone de un equipamiento exclusivo que complementa su potencia adicional. El deportivo SUV empezará a comercializarse en España durante el mes de marzo, con un precio aproximado de 70.000 euros. También están presentes en el stand de Audi en Ginebra el RS 6 Avant performance y el RS 7 Sportback performance.