X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

mide el impacto mediático

Blinkfire Analytics cierra un acuerdo con la Liga de Fútbol Profesional

7/10/2015 - 

VALENCIA (VP). La startup hispano-estadounidense Blinkfire Analytics proporcionará a la Liga de Fútbol Profesional información detallada sobre el impacto mediático del contenido compartido por equipos, jugadores y patrocinadores en redes sociales.

En los últimos años los soportes publicitarios en el medio digital y en las principales redes sociales están ganando importancia respecto a los soportes tradicionales, pero hasta ahora no existían métodos ágiles y precisos para medir la exposición que las marcas reciben en esos canales de comunicación social.

Blinkfire Analytics ha desarrollado una plataforma que usa una tecnología de visión artificial propia capaz de detectar los logotipos de una marca en las imágenes y vídeos que jugadores, equipos, marcas, medios de comunicación y aficionados comparten en servicios como Facebook, Twitter, Instagram, YouTube, Google+, Tencent y Sina Weibo. A partir de la visibilidad obtenida por ese contenido, Blinkfire también calcula el valor monetario de las publicaciones.

Con esta tecnología LaLiga podrá medir la exposición de las marcas en imágenes y vídeos publicados por sus equipos y jugadores y, además, disponer de esta información en tiempo real. Ese conocimiento permitirá  a la LFP diseñar mejores estrategias de marketing social y negociar acuerdos de patrocinio segmentados geográficamente con datos reales y medibles, abriendo nuevas oportunidades de negocio a medida que LaLiga se expande en un mercado global.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email