El concesionario BMW en Valencia, Automoción Turival, cuenta ya en sus instalaciones de Pista de Silla con las primeras unidades de la flamante Serie 5 de la marca germana que, sin duda, llega para convertirse en referente de este segmento de vehículos de alta gama
VALENCIA. Automoción Turival, concesionario oficial de BMW en Valencia, ha recibido en estas fechas las primeras unidades del nuevo BMW Serie 5. La berlina de mayor éxito comercial del mundo llega a su séptima generación y lo hace destacando por su silueta dinámica y deportiva así como por una estética muy personal.
Con unas medidas exteriores ligeramente mayores que la versión anterior, la nueva Serie 5 de BMW, ya disponible en Automoción Turival, destaca por su mayor habitabilidad interior, con especial mención al espacio para las piernas de los ocupantes de las plazas traseras así como un maletero más grande que llega a los 530 litros de capacidad. Las mejoras estructurales, con un chasis más ligero, permiten disminuir en ni más ni menos que cien kilos el peso del conjunto lo que, sin duda, aporta un mayor dinamismo a la conducción con soportes añadidos como el conocido y mejorado sistema xDrive y a la dirección activa integral.
BMW Automoción Turival cuenta ya con las cuatro versiones disponibles de motor (cuatro y seis cilindros, gasolina y diésel), con tracción trasera y opcionalmente el sistema xDrive de BMW. Todos los modelos excepto el BMW 520d, con caja de cambios automática Steptronic de 8 velocidades de serie optimizada y estrategia de cambio de marcha asistida con datos de navegación. .
Entre el equipamiento de la nueva Serie 5 de BMW destaca por equipamientos como el sistema BMW iDrive de nueva generación con una pantalla táctil de 10,25 pulgadas. Controlador, pantalla táctil, comandos por voz o comandos por gestos de BMW. Iconos que muestran los contenidos de los menús subyacentes de forma siempre actualizada y se pueden ordenar libremente. BMW Head-up Display a todo color de tercera generación un 70 por ciento mayor. Proyección de alta resolución.
La amplia oferta de sistemas de asistencia como paso adicional en dirección a la conducción autónoma ofrece asistencia de dirección y mantenimiento en el carril hasta 210 km/h. Otra nuevas funciones de asistencias son el asistente para cambio de carril y Intelligent Speed Assist, con aplicación del límite de velocidad en el control de la velocidad, asistente anticolisión, advertencia de tráfico cruzado, advertencia para
prioridad de paso, así como el asistente para mantenimiento de carril con protección activa anticolisión lateral. Indicación de puntos de peligro mediante información de vehículos de BMW en red.
La llave con pantalla permite, entre otras cosas, aparcar mediante control remoto, a fin de poder usar espacios de estacionamiento muy estrechos.
En el tema de conectividad con una amplia oferta de BMW ConnectedDrive, incluyendo BMW Connected a bordo. Servicios como On-Street Parking Information (OSPI) y ParkNow ayudan a buscar un espacio de estacionamiento. Sincronización de calendario, correos y datos de contacto mediante Microsoft Exchange.
Tecnología LED de serie para luces diurna, cruce y carretera. Faros LED adaptativos con distribución variable de luz y asistente de luz de carretera con antideslumbramiento hasta un alcance de hasta 500 metros, equipamiento opcional.
En definitiva, un sinfín de prestaciones y equipamientos para un vehículo, este nuevo BMW Serie 5, que ya está disponible en BMW Automoción Turival.