BMW Concept X7 iPerformance

18/09/2017 - 

VALÈNCIA. Con la presentación del BMW Concept X7 iPerformance en el Salón del Automóvil IAA de 2017 en Frankfurt, BMW Group no solo desvela un nuevo prototipo del segmento de lujo, sino que reinterpreta completamente la exclusividad para la marca BMW. El BMW Concept X7 iPerformance materializa este concepto de lujo con un exterior impactante de líneas precisas, y lo combina con un interior de espacio generoso para seis personas reducido a lo esencial: formas elementales, materiales exclusivos y un sistema de info-entretenimiento avanzado que rebosa conectividad. La insignia "iPerformance" de este prototipo denota la presencia de la revolucionaria tecnología BMW eDrive acompañada de un motor de gasolina BMW TwinPower Turbo para crear un sistema de propulsión híbrida enchufable excepcionalmente eficiente y dinámico, que resulta excelente en cualquier situación de conducción, incluido el funcionamiento con cero emisiones.

Un anticipo de la versión de producción en serie

Este prototipo es un avance del futuro modelo de producción en serie, cuyo debut está fijado para 2018. El próximo BMW X7 forma parte de la ofensiva de modelos más grande de la historia de la empresa. Como parte de su estrategia NUMBER ONE > NEXT, BMW Group busca aumentar notablemente sus ventas y beneficios en la categoría de lujo. El BMW X7 desempeña un importante papel aquí, tal como explica Ian Robertson, miembro del Consejo de Administración de BMW AG y responsable de Ventas y Marca de BMW: “Desde que BMW fundara el segmento de los Sports Activity Vehicle con el primer BMW X5 en 1999, todos los vehículos BMW X subsiguientes han sido innovadores. El BMW X7 continúa esta tradición: el nuevo modelo superior de la familia BMW X extiende la oferta de BMW en la categoría de vehículos de lujo y redefine el concepto de lujo para la marca BMW y más allá. También representa uno de los elementos más importantes de nuestra estrategia corporativa NUMBER ONE > NEXT para aumentar nuestra presencia en la categoría de lujo. Asimismo, el BMW Concept X7 demuestra que es perfectamente posible combinar un vehículo SAV grande con un sistema de propulsión eléctrico".

Un estudio práctico de la modernidad, el lujo y la presencia

El estatus del BMW Concept X7 iPerformance como un BMW SAV de lujo se aprecia al instante. El espectacular exterior, las imponentes dimensiones y las proporciones estudiadas le otorgan una presencia extraordinaria y una estética ultramoderna fundida con un dinamismo innato. “El BMW Concept X7 iPerformance introduce los genes de los BMW Sports Activity Vehicle en el segmento de lujo. El nuevo lenguaje de diseño de BMW emplea solo unas pocas líneas distribuidas con extrema precisión y un trabajo de superficies sutil para elevar el nivel en términos de imagen y prestigio”, explica Adrian van Hooydonk, vicepresidente senior de Diseño de BMW Group. “El BMW Concept X7 iPerformance ofrece una sensación exclusiva y sofisticada gracias a su sobrio uso de las formas y a sus detalles increíblemente precisos”.

El carácter exclusivo del BMW Concept X7 iPerformance cobra vida, en particular, gracias al habitáculo. El gran tamaño del vehículo es la base para una experiencia interior no igualada por ningún otro BMW pasado o presente. Como resultado de la interacción entre formas precisas y austeras y una sensación abierta del espacio, el conductor y los pasajeros se encuentran inmersos en un entorno muy moderno que ofrece una sensación igualmente exclusiva. La abundancia de posibilidades que ofrece la conectividad digital personalizada permite convertir el interior del vehículo en un lugar personalizado de descanso o de productividad, según se desee.


Una sensación moderna de ligereza en el interior

Dentro del espacioso habitáculo del BMW Concept X7 iPerformance, las formas claras, los colores cálidos y los materiales selectos se combinan para crear un ambiente muy exclusivo y sofisticado. Además, el gran techo panorámico ofrece una notable cantidad de espacio sobre las cabezas de los ocupantes al tiempo que dota al interior de una sensación ligera y abierta al aire libre. Los seis asientos con proporciones amplias están distribuidos en tres filas, y cuatro de ellos tienen un diseño individual exclusivo. Asegurados al suelo del vehículo por solo una fina base para asiento, los asientos individuales permiten a quienes se sientan directamente detrás disfrutar de abundante espacio para las piernas. El cuero de color bronce oliva oscuro (con una discreta pigmentación dorada) que cubre los refuerzos de los asientos aporta un aire de exclusividad gracias a sus exquisitos detalles, y el cuero en Rauchweiss que adorna el resto de los asientos ofrece un contraste intrigante. Los respaldos envolventes de los asientos también están tapizados en cuero y sirven para realzar el ambiente contemporáneo y exclusivo.

Una perfecta combinación de materiales y color

La oscura línea de cintura que transcurre por debajo de las ventanillas traza un horizonte continuo a lo largo de todo el habitáculo que aporta una calma refrescante al interior luminoso. Los materiales decorativos se utilizan con moderación. Dicho esto, el uso selectivo de madera de fresno de poro abierto con acabado oscuro mate pone el sello a la experiencia de materiales naturales. También se han incorporado cuidadosamente algunos elementos de aluminio mate y pulido para añadir toques de estilo adicionales. Y la exclusiva sensación de amplitud que se disfruta desde todos los asientos se refuerza con un efecto sutil gracias a haces de luz láser en el techo, al ambiente dinámico y a la iluminación de los contornos.

Formas minimalistas en el puesto de conducción

En el interior de diseño moderno y austero se encuentra la orientación al conductor habitual para los clientes de BMW. Las formas y las superficies del cuadro de instrumentos, la consola central y las puertas “envuelven” al conductor. Y la posición elevada del asiento ofrece una visibilidad inigualable en todas direcciones y una vista excepcional de la carretera. El nuevo lenguaje de diseño de BMW, con superficies amplias y bordes nítidos, da al cuadro de instrumentos una estética moderna “reducida a lo esencial”. La pantalla de 31,24 centímetros (12,3 pulgadas) en el cuadro de instrumentos y la pantalla táctil de información central están ubicadas una al lado de la otra. El efecto es una única pantalla elegante y sofisticada. Un nuevo concepto de manejo permite el uso interactivo de las dos pantallas. Debajo de ellas, en el panel central y en la consola central, la agrupación de funciones en las superficies sobrias y firmes resalta el enfoque minimalista. El cristal parcialmente retroiluminado en tono oscuro Silver Night da un toque sofisticado a los mandos como la palanca de cambio, el controlador iDrive y los botones multifunción del volante.

Sistema de info-entretenimiento personalizado mediante una integración impecable del mundo digital del propietario en el vehículo

Los dos asientos individuales de la segunda fila ofrecen todas las ventajas de los dos primeros. El primer signo de conexión entre el techo panorámico y la carrocería aparece en la parte trasera de la segunda fila de asientos, en forma de una estructura en forma de Y, lo que significa que los pasajeros de la fila central experimentan la misma sensación de libertad y ligereza que los de delante. Los pasajeros de la segunda fila también disfrutan de un sistema de info-entretenimiento personalizado cortesía de los monitores táctiles del sistema de entretenimiento de los asientos traseros. El BMW Concept X7 iPerformance muestra la visión de BMW Group de integrar de forma fluida el mundo digital del cliente en el vehículo mediante BMW Connected. Por ejemplo, los pasajeros tienen acceso a servicios digitales altamente personalizados, como su elección de contenido de info-entretenimiento o de oficina, con el que pueden realizar su trayecto de forma más cómoda, entretenida o productiva. Y, además, el contenido se puede compartir con otros pasajeros a bordo. Por ejemplo, pueden enviar una pista al sistema musical del vehículo con solo un gesto táctil, enviar un artículo interesante al dispositivo de al lado para que lo lea el pasajero que está sentado a su lado o transferir una dirección desde su correo electrónico directamente al sistema de navegación del vehículo. Una coreografía interactiva de LED a través de las puertas y del cuadro de instrumentos traza el flujo de comunicación entre las pantallas traseras y el dispositivo de la parte frontal del habitáculo.

Tamaño y presencia impresionantes: el exterior

El amplio exterior del BMW Concept X7 iPerformance proyecta la experiencia exclusiva disponible en el interior del vehículo con una actitud segura hacia el mundo exterior. Las proporciones claras y verticales con una distancia al suelo notable identifican al Concept como un modelo BMW X en toda regla. Al mismo tiempo, el Concept se rige por su propio e inconfundible lenguaje de diseño, nuevo para BMW, a través de un conjunto de detalles y de características de diseño que lo distinguen claramente de los modelos anteriores. Visto desde cualquier ángulo, la interacción entre un pequeño número de líneas precisas y las superficies esculpidas de forma artística envía toda una declaración carismática de modernidad, presencia y exclusividad.