El claro compromiso por la movilidad eléctrica del Grupo BMW se reafirma, una vez más, gracias al nuevo acuerdo que se ha llegado con El Corte Inglés. En sus centros de Sanchinarro y Pozuelo se han instalado varios cargadores BMW i Wallbox en un espacio preferente
VALÈNCIA. El claro compromiso por la movilidad eléctrica del Grupo BMW se reafirma, una vez más, gracias al nuevo acuerdo que se ha llegado con El Corte Inglés. En sus centros de Sanchinarro y Pozuelo se han instalado varios cargadores BMW i Wallbox en un espacio preferente.
En concreto, Sanchinarro ha recibido cuatro cargadores y Pozuelo, tres. El Corte Inglés, que comparte con el Grupo BMW el trato cercano y Premium hacia sus clientes, aporta la energía eléctrica necesaria sin coste para aquellos visitantes que precisen cargar su coche eléctrico.
La BMW i Wallbox permite cargar en corriente monofásica hasta 7,4kW y en trifásica hasta 11Kw y en ellos se pueden cargar los coches de las marcas BMW i (BMW i3, BMW i8), BMW iPerformance (225xe, 330e, 530e, 740e, X5xDrive40e) y MINI (Countryman Cooper S E), además de otros vehículos eléctricos que no sean de BMW.
BMW Group lanzó el BMW i3, su primer modelo 100% eléctrico de producción en serie, hace cuatro años. Es el único fabricante Premium con movilidad eléctrica en dos y cuatro ruedas y a día de hoy cuenta con nueve modelos electrificados repartidos entre las marcas BMW, BMW i, MINI y BMW Motorrad. Hasta 2016 se vendieron 100.000 vehículos electrificados y el objetivo del Grupo BMW es vender otros 100.000 en 2017.