El concesionario BMW en Valencia, Automoción Turival presentó recientemente a los medios la nueva Serie 7 de la marca alemana. La berlina de representación está dotada ahora de un equipamiento y soluciones tecnológicas aún más sorprendentes que le permiten mantenerse como referente en el segmento Premium.
VALENCIA. Automoción Turival, concesionario oficial de BMW en Valencia presentó a los medios, en una jornada con visita a la Bodega Chozas Carrascal, la nueva Serie 7 que no viene sino a reafirmar su carácter de referente en el exclusivo segmento de las berlinas de representación. Soluciones tecnológicas de primer nivel y un mayor componente de deportividad son los rasgos más destacados del nuevo modelo.
El nuevo BMW Serie 7 se comercializa con dos carrocerías, con diferente longitud de batalla, y cuatro motorizaciones, de 265 caballos en ciclo diésel, de 326 y 450 caballos de potencia en la versión de gasolina y, por último, un sistema híbrido que combina un motor de gasolina con otro eléctrico que, en total, produce 326 caballos de potencia y logra un consumo medio de 2,1 litros y una autonomía de cuarenta kilómetros en versión eléctrica. Todos los motores vienen asociados a una caja Steptronic de ocho marchas y la tracción integral BMW XDrive se ofrece como opcional.
El diseño exterior de esta berlina sigue rezumando las líneas tradicionales de la marca bávara destacando un frontal un tanto más agresivo en el que destacan los faros láser que tanto impactaron en el modelo i8. La nueva versión del BMW Serie 7 cuenta con mejoras espectaculares pero no apreciables a la vista como la estructura Carbon Core que permite reducir en hasta 130 kilos el peso del conjunto respecto de la versión anterior. Sin embargo, al usuario le sorprenderán mucho más las incontables soluciones tecnológicas que comienzan por la propia llave de contacto que se convierte, en este caso, en un dispositivo con pantalla táctil y hasta diez mil funciones posibles. En el interior destaca el estilo minimalista y la novedad de una gran pantalla central multifunción y activada por gestos. El sistema de aparcamiento mediante control a distancia sin necesidad de que el conductor esté dentro del vehículo puede servirnos para alguna que otra situación de apuro.
En definitiva, BMW Turival dispone ya de la nueva Serie 7 de BMW que se mantiene por muchas razones como referente en el exigente segmento de las berlinas de representación y que, aparte del lujo y la innovación, destaca por tener versiones en los que prima la eficiencia, como en el caso del BMW Serie 7 740e híbrido enchufable (iPerformance) o la deportividad como es el caso del BMW Serie 7 M760Li con motor V12 y 600CV.