VALÈNCIA (EP). Delegados sindicales de CCOO, junto a representantes de otras organizaciones del sector, se han concentrado este martes ante la Conselleria de Justicia para denunciar que el personal de justicia de la Comunitat Valenciana es "el peor pagado de toda España".
Con el lema "Señora Pradas, a ver si nos pagas", el personal de justicia ha exigido una subida del complemento específico, el único complemento retributivo que puede negociarse a nivel autonómico para este colectivo, que ha sido transferido parcialmente a la administración autonómica, según ha informado la organización sindical en un comunicado.
CCOO ha alertado que el funcionariado de justicia de la Comunitat Valenciana es "el peor pagado de todo el Estado", a pesar de "varios meses de huelga en 2023" y de que algunos sindicatos firmaron un acuerdo con el Ministerio que excluyó de cualquier incremento retributivo al personal dependiente de las comunidades autónomas. Las movilizaciones continuarán durante las próximas semanas.