El alcalde ha asegurado que las obras "siguen a buen ritmo" y que "se están cumpliendo todos los cronogramas y todos los plazos", según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
El encuentro ha tenido como objetivo también favorecer las relaciones público-privadas para fomentar la electrificación. En ese sentido, el Ayuntamiento de Sagunt ha remarcado su compromiso con el impulso a la electromovilidad y la transición verde del sector industrial.
El primer edil ha afirmado: "En esta colaboración transparente entre las diferentes administraciones es donde reside el éxito de esta transformación industrial verde que estamos viviendo".
A la visita han acudido también, por parte del Ayuntamiento de Sagunto, los concejales Toni Iborra, Javier Raro y María José Carrera. Además, han estado presentes el CEO de PowerCo España, Andreas Rottmann, el CFO, Javier Rivera, y representantes de Espais Econòmics Empresarials.
La gigafactoría de celdas de baterías de Sagunt es un proyecto empresarial de PowerCo en el que colaboran el Gobierno de España, la Generalitat y el Ayuntamiento de Sagunt. Entrará en funcionamiento en 2026 con 1.500 empleados y una capacidad de producción de 20 gigavatios. Posteriormente, se irá escalando hasta llegar a 40 gigavatios de producción y a una plantilla de cerca de 3.000 empleados y una inversión de 3.000 millones de euros.