GRUPO PLAZA

aNÁLISIS

Charles Schwab, un valor callado y rentable

25/11/2021 - 

VALÈNCIA. Normalmente cuando hablamos de los grandes bancos de EE UU o de empresas financieras siempre se habla de JP Morgan, Bank of America, Wells Fargo o BlackRock. Algo lógico porque son las empresas más grandes, con mayor capitalización bursátil y que mayor representación tienen en el mercado. Además de estas cuatro que he nombrado hay muchas más, pero hay una que nunca aparece entre los valores principales y que lleva un rendimiento espectacular desde la crisis de la covid-19 y que, si el sector financiero sigue fuerte como hasta ahora, podría seguir dando alegrías.

Este valor es The Charles Schwab, que ha triplicado su valor desde mediados de marzo del pasado año y en estos momentos se encuentra de nuevo atacando sus máximos históricos, con ganas de seguir subiendo. Se trata de una empresa multinacional estadounidense de servicios financieros. 

Ofrece servicios bancarios, bancarios comerciales, una plataforma de negociación electrónica (brokerage) y servicios de asesoría en gestión patrimonial tanto para clientes minoristas como institucionales. Tiene más de 360 sucursales, principalmente en centros financieros de Estados Unidos y Reino Unido. Es la decimotercera institución bancaria más grande de los Estados Unidos con más de 6,6 billones de dólares en activos de clientes.


Es el tercer administrador de activos más grande en el mundo, detrás de BlackRock y Vanguard . Tenía 29.0 millones de cuentas de corretaje activas, 2.1 millones de participantes en planes de jubilación corporativos, 1.5 millones de cuentas bancarias y $ 7.57 billones en activos de clientes al 16 de julio de 2021.

Si nos centramos en su aspecto técnico, vemos que ofrece una clara tendencia alcista, que se encuentra por encima de su media móvil ponderada de 30 semanas y ésta se mantiene claramente ascendente. 

Valor sólido con potencial alcista

Es un valor con una fuerza relativa muy superior a la del S&P500 y también muy superior a la del propio sector financiero (XLF); por lo tanto, si el mercado de renta variable continúa haciéndolo bien cabe esperar que este valor siga su curso con ganas. La confirmación de la ruptura de los máximos actuales sería la mejor noticia para esta continuidad alcista.

En mi opinión, en estos momentos merece la pena tener algo de peso del sector financiero en una cartera diversificada y en este caso, Charles Schwab es un valor muy sólido con potencial alcista que pertenece a un sector que crece constantemente y que cada no parece tener ganas de frenar.

Javier Lorenzo es director y fundador de la escuela jlorenzotrading.com

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email