X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Por 2,7 millones

Circuito del Motor saca a subasta una parcela de más de 15.000 m2 en el polígono de Cheste

14/08/2019 - 

VALÈNCIA. La sociedad Circuito del Motor y Promoción Deportiva, dependiente de la Generalitat Valenciana, ha puesto a la venta por subasta pública una de las dos parcelas que tiene en propiedad en el Parque Empresarial de Cheste, unos terrenos de más de 15.000 metros cuadrados que salen al mercado con un precio inicial de 2,7 millones de euros. 

El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) publicaba este martes el anuncio de la licitación de este suelo ubicado cerca de la autovía A3 Valencia-Madrid y que se encuentra integrado en el Proyecto de reparcelación de la unidad de ejecución Parque Empresarial Circuito de Cheste. La segunda parcela propiedad de la empresa pública, ubicada muy próxima al Circuito Ricardo Tormo, permanecerá en posesión de la entidad que, por el momento, no tiene intención de venderla.

Clasificada como suelo urbano y calificada como terciaria, es decir, para uso comercial o industrial, la parcela cuenta con una superficie de 15.360,66 metros cuadrados y una edificabilidad de 9.984,429 metros cuadrados techados. La venta de este terreno se realizará en una única subasta y por un precio alzado. En caso de que no hubiera ofertas que igualaran o superaran el tipo de la subasta, quedará desierta. 

Parque Empresarial de Cheste

El Parque Empresarial de Cheste se encuentra en los terrenos anexos al Circuit Ricardo Tormo y la autovía A-3 y cuenta con una extensión bruta cercana a 1.000.000 metros cuadrados. Se trata del primer parque empresarial de España de iniciativa privada con certificación verde por su apuesta por la reducción de emisiones de CO2, la mejora en la gestión de recursos y sus impactos así como el ahorro energético. Ha supuesto una inversión cercana a los 50 millones de euros y la estimación es la creación de 1.500 puestos de trabajo en el municipio, además del impacto empresarial e industrial que provocará en su área de influencia.

La iniciativa del proyecto corre a cargo de E-CROSS Circuito Cheste SLU (agente urbanizador), siendo las obras de urbanización ejecutadas por la empresa valenciana Grupo Bertolin y el asesoramiento de Triangle Rem, gestora especializada en el sector inmologístico. Las empresas intervinientes han diseñado la operación, ordenado la situación jurídica y urbanística y contando con el apoyo inversor desde sus inicios de Lar España Socimi, líder en la gestión de activos retail, y Lidl, y el apoyo de las Administraciones públicas.

 

Será precisamente en este enclave donde la multinacional de distribución agroalimentaria Lidl instalará su nuevo centro logístico que trasladará de su actual ubicación en Riba-roja del Túria --situado a escasos kilómetros--, que se ha quedado obsoleto y pequeño para atender las crecientes necesidades logísticas de la firma.

Con 51.000 m2 de superficie --un tercio de los cuales destinados a cámaras frigoríficas para gestionar el producto fresco, congelado y seco--, el almacén tendrá capacidad para más de 30.000 palés y contará con 140 muelles de descarga para la optimización del tránsito de la mercancía. Una apuesta que supondrá un gran revulsivo para esta zona logística del área metropolitana de Valencia.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email