intervención en una jornada de hosbec

Colomer: "Lo más importante ahora es la salud; pero debemos tener un plan para remontar la situación"

12/03/2020 - 

BENIDORM.  El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha reiterado este martes su apoyo al sector turístico ante la crisis que se ha generado por las consecuencias del Coronavirus, aunque ha resaltado que “en estos momentos, lo más importante es la defensa de la salud de las personas”.

Así lo ha manifestado Francesc Colomer en Benidorm, en la jornada Estrategias de actuación en situaciones de crisis: marco institucional, marco sanitario, marco legal organizada por la asociación empresarial hotelera Hosbec ante la actual situación generada por el Coronavirus y su repercusión en el sector turístico.

Colomer ha resaltado que “lo más importante es estar al lado del sector, compartir la estrategia y tomar conciencia de que en estos momentos lo más importante es la salud, pero sin olvidar que la economía y, especialmente el sector turístico, tiene que tener un plan que nos permita remontar la situación tan grave que estamos padeciendo, en el momento que sea posible y seguro”.

El responsable de Turisme ha recalcado que “en cuanto las circunstancias lo permitan, debemos recuperar la idea de que viajar es fundamental para la vida de una sociedad y el sector turístico, que es el que mejor sabe cuidar de las personas, que esté perfectamente preparado para remontar esta situación”.

Francesc Colomer ha anunciado que “desde Turisme Comunitat Valenciana vamos a agilizar pagos todo lo posible y flexibilizar acuerdos para invertir nuestro presupuesto, reorientando acciones, medidas y proyectos”, al tiempo que ha explicado que, “es cierto que ahora no tiene sentido la promoción, pero sí planificar con inteligencia para salir con fuerza en el momento en que podamos retomarlo”.

Además, ha  incidido en que “debemos pensar en campañas tácticas que nos eviten caer en posicionamiento, y para reposicionar nuestros valores y atributos para recuperar la voluntad de viajar y que los mercados nos escojan”.

Asimismo, Francesc Colomer ha hecho hincapié en que el turismo “es un sector básico para entender nuestro modelo de sociedad, y nuestro modelo económico” y ha añadido que además “ha salvado la cara de esta sociedad en cualquier crisis siempre”. Por ello, Colomer ha señalado que “desde Turisme estamos apoyando al sector para impulsar un plan de choque y medidas paliativas que podamos poner en marcha para cuando recuperemos la normalidad, volver a salir con una promoción adecuada, correcta, defendiendo los valores y los atributos de nuestro destino como seguro y con garantías, pero eso vendrá después, porque de momento debemos paliar en la medida de lo posible los efectos perversos y negativos de esta crisis que estamos sufriendo”.

“De hecho, -ha explicado - hoy mismo está previsto que el Gobierno central apruebe medidas de choque ante los efectos económicos de esta crisis en sectores como el turístico” y ha avanzado que “desde la administración autonómica trataremos de dar respuesta al nivel competencial que nos corresponda”.

Respecto a las medidas que se están llevando a cabo, Francesc Colomer ha señalado que “en estos momentos la batuta la llevan las autoridades respondiendo a las prescripciones sanitarias y, a partir de ahí, nosotros trabajamos para implementar la defensa de nuestro modelo turístico y de nuestra capacidad de seguir compitiendo cuando las circunstancias vuelvan a la normalidad”.

Por último, Colomer ha recalcado que “es fundamental lanzar un mensaje de esperanza y de tranquilidad al sector porque en cuanto sea posible vamos a trabajar para remontar la situación, pero mientras tanto, desde la Generalitat debemos poner  en jerarquía la defensa de la salud de las personas”.

 

Noticias relacionadas

next
x