Una gran cantidad de amantes del motor se congregarán en la 5a edición de la Fira del Motor de Gandia que pretende dar un paso más en esta celebración que ya se ha convertido en una auténtica tradición y referencia para la localidad valenciana
VALENCIA. Comienza con gran expectación uno de los fines de semana más especiales para la ciudad de Gandia. Una gran cantidad de amantes del motor se congregarán en la 5a edición de la Fira del Motor de Gandia que pretende dar un paso más en esta celebración que ya se ha convertido en una auténtica tradición y referencia para la localidad valenciana.
Por ello, el Ayuntamiento de Gandia se ha volcado en la organización de la que se considera ya una de las citas más importantes del sector del Motor en la Comunitat. La concejala de Políticas Económicas e Innovación de l'Ajuntament de Gandía, Alícia Izquierdo, acompañada del presidente de la Asociación de la Fira del Motor, Víctor Moll y el representante del sector de las Motos, Toni Pérez, han diseñado con trabajo y dedicación un evento que causará sensación entre su público.
Se espera una participación similar o superior a la del año pasado, con más de una veintena de expositores, 42 marcas y más de 582 modelos diferentes de vehículos. También se prevé una afluencia masiva de público de Gandía, la Safor-Valldigna y las Comarcas Centrales Valencianas. La Feria se desarrollará a las mismas zonas, ya consolidadas: Paseo de las Germanías, la Plaza Prado, Rausell, Sant Francesc de Borja o frente al Palacio Ducal.
Se añade también la plaza Mayor, que acogerá los stand relacionados con el mundo de las Motos, "que abandonan la Casa de la Marquesa por salir en el calle y ganar visibilidad". Entre las novedades de esta edición, destacan la incorporación de una sección para el motor sostenible y la realización de talleres y un circuito de seguridad vial de carácter gratuito para los visitantes infantiles en la plaza del Tirante.
Víctor Moll, ha mostrado su satisfacción por el apoyo y la implicación de l'Ajuntament de Gandía. La organización prevé incrementar las ventas un 10% con respecto al año pasado. Moll ha recordado que el sector del Motor ha creado durante los últimos años 125.000 puestos de trabajo al Estado, "pero necesitamos crecer un 20-25% para que las cifras de ocupación aumenten. Esperamos conseguirlo a partir de la segunda mitad del año. Hay que recordar que la IV Fira del Motor de Gandía conseguí que se vendieran 512 unidades, 415 vehículos y 97 motos, lo cual representa una facturación de 7.739.000 euros, un 31,5% más que la edición anterior. 284 correspondían a venta directa formalizada en la misma feria, frente a las 152 unidades de venta directa de 2014 y las 97 de 2013."
Por su parte, Alícia Izquierdo comentó que se han preparado actividades complementarias en esta quinta edición de la Fira del Motor de Gandia, "porque pensamos que este es el evento comercial más importante de la ciudad y pensamos que puede ayudar al tejido empresarial, comercial y turístico de Gandía. Es una magnífica ocasión para que los miles de visitantes que llegan En El Centro Històric-Raval conozcan nuestro patrimonio y nuestra gastronomía. Agradezco la colaboración de los expositores y su esfuerzo económico".