Comienza la venta del nuevo Audi RS 3 LMS

8/09/2021 - 

VALÈNCIA. La segunda generación del Audi RS 3 LMS está preparada para competir en las carreras cliente de todo el mundo. El equipo Comtoyou Team Audi Sport lo demostró en la temporada de pruebas y desarrollo tras conseguir su primera victoria, con el piloto de Audi Sport Frédéric Vervisch, en la Copa del Mundo de Turismos de la FIA (WTCR), que se celebró en julio. La segunda llegó poco después, en agosto, con el joven piloto privado Gilles Magnus. Los equipos de todo el mundo ya pueden realizar el pedido del nuevo RS 3 LMS. La marca vendió un total de 180 unidades de su predecesor entre 2016 y 2021 entre Norteamérica, Sudamérica, Europa, Asia y Australia. El departamento de carreras cliente de Audi Sport no ha producido nunca antes tantas unidades de una misma generación de un coche de competición.

“Este lanzamiento al mercado es muy esperado”, declara Chris Reinke, Director del Departamento de Carreras para Clientes de Audi Sport. “Nuestros clientes han logrado más de 300 victorias y 55 títulos con la primera generación del Audi RS 3 LMS hasta la fecha. Durante este proceso, hemos acumulado una experiencia muy valiosa y hemos tomado nota de las sugerencias. Nuestro nuevo coche es el resultado del ‘feedback’ que hemos recibido por parte de nuestros clientes y de la creatividad de nuestros ingenieros”. La categoría TCR, creada por el promotor WSC, ha crecido en todo el mundo desde 2015. Ahora es la clase más popular entre los turismos de acceso a la competición. El reglamento TCR combina una ingeniería eficiente a nivel económico con los planes deportivos del cliente en alrededor de 30 certámenes que tienen licencia oficial en el mundo. Actualmente, un total de 14 fabricantes disponen de modelos homologados para esta categoría.

Con un precio de 137.500 euros (sin incluir impuestos), los equipos reciben el turismo de competición de Audi Sport preparado para la competición. De serie, la marca entrega el RS 3 LMS en color gris Daytona con el patrón de color que distingue a Audi Sport. El habitáculo, tan funcional como estético, ha sido diseñado para ser aún más ergonómico que el que equipaba la anterior generación. Todos los elementos importantes se agrupan en un panel de control en el volante y en un teclado situado a la derecha del asiento. Audi instala de serie un volante abierto en la parte superior. En cuanto a la seguridad, Audi Sport vuelve a ser el referente en competición y va más allá de lo que marca el reglamento: el asiento Audi Sport Protection, con un cinturón de seis puntos de anclaje, una trampilla en el techo para facilitar la extracción del piloto en caso de accidente y unos pedales que pueden ajustarse a diferentes estaturas, son sinónimo de seguridad y confort. El servicio al cliente se adapta exactamente a los equipos: la alta variabilidad y los sofisticados ajustes rápidos facilitan la puesta a punto del modelo. La tecnología del motor, casi completamente estándar, y la larga vida útil del resto de componentes utilizados, permiten una gran operatividad económica. La venta y el suministro de piezas a través del departamento para carreras cliente de Audi Sport en Europa y sus socios contractuales en el resto del mundo, garantizan un alto nivel de calidad.

Audi Sport ofrece a sus equipos opciones adicionales a cambio de un coste extra. Entre ellas se encuentra un kit para carreras de resistencia que incluye el pre montaje del cableado para los faros auxiliares, un sistema de frenos antibloqueo de competición y un dispositivo para el repostaje externo. Las ventanillas delanteras y traseras de policarbonato, así como las redes de seguridad triangulares a la derecha y a la izquierda del asiento completan la gama de opciones.

Las entregas de la segunda generación del Audi RS 3 LMS comenzarán en el cuarto trimestre de 2021. La berlina compacta de competición fue homologada en mayo y, desde entonces, puede competir en todo el mundo.