VALÈNCIA (EFE). La Comunitat Valenciana exporta a Siria bienes por unos 10 millones de euros anuales a través de 40 empresas, unas relaciones comerciales "reducidas", según ha informado la Cámara de Comercio de Valencia a EFE.
Las exportaciones valencianas de esmaltes son el producto más vendido y representan el 30 % del total que España vende a Siria, un país inmerso en un nuevo escenario político y social tras el derrocamiento de Bachar al-Assad y los recientes ataques por parte de Israel.
Otros productos valencianos exportados son abonos, arroz y surtidos de viaje para el aseo personal, mientras que las importaciones no llegan al millón de euros (776.000 euros ) y son, en su mayoría, productos agrarios.
La situación actual de Siria "no hace más que elevar el nivel de incertidumbre que ya existe en esa zona geográfica, y en ese país en particular", según indican fuentes de la Cámara de Comercio.
Sin embargo, su incidencia sobre la actividad comercial de las empresas valencianas es reducida, y se centra únicamente en las 40 empresas que exportan a ese mercado.