Hoy es 7 de octubre y se habla de voces ivam IVAM PGE 2023 Última Fila
GRUPO PLAZA

PLAZA PODCAST La Entrevista

Olmedo: "Hay un problema estructural, no hay oferta de vivienda, no hay obra y el empleo se resiente"

Entrevista a Antonio Olmedo, residente de la Asociación de Promotores de Valencia (Aprova)

martes, 20 septiembre 2022

VALÈNCIA. Pistoletazo de salida para el Congreso Nacional de Vivienda que se celebra en València y que reúne desde este martes a todos los actores importantes del sector. Un encuentro para hablar de los retos a los que se enfrentan . Hablamos con Antonio Olmedo, presidente de la Asociación de Promotores de Valencia (Aprova).

En el Palacio de Congresos se encuentran 450 profesionales de sectores vinculados a la vivienda, la investigación, la docencia y la innovación, de expertos urbanistas, sociólogos, arquitectos y representantes del sector inmobiliario y de la administración pública. "Estoy muy orgulloso de que lo celebremos en València, hay mucho nivel y se van a dar respuesta a los retos a los que nos enfrentamos", apunta Olmedo.

Retos como la subida de las materias primas, la falta de stock de nueva construcción, el alquiler, las trabas burocráticas, "un compendio de todas ellas", y con las dificultades que encuentran los jóvenes para independizarse a una vivienda digna. "Es un problema estructural, no hay oferta de vivienda, no hay obra, no hay rehabilitación y eso genera que el empleo no se potencie", explica el presidente de Aprova.

Y el alquiler, que se dispara en muchas ciudades, con precios desorbitados. "No se está produciendo una situación de burbuja, tenga en cuenta que venimos de una situación de caída brutal de las rentas de alquiler y de los precios de la vivienda, y se está recuperando ahora, no es una cuestión de transitoriedad, lo venimos denunciando, llevamos varios años de parálisis de obra, esperando la rehabilitación de generación urbana, de barrios y eso es necesario", sostiene Olmedo.

Hay muchos aspectos negativos pero también los hay positivos. "Todas las iniciativas que se están acometiendo en el cambio del paso de la vivienda al hogar, todos los pasos que se dan a las exigencias técnicas que marcan desde Europa, todos son cambios que son positivos", asegura el responsable de Aprova.

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme