GRUPO PLAZA

PLAZA PODCAST Plaza al día

Crece el voluntariado y sus diferentes modalidades

lunes, 05 diciembre 2022

VALÈNCIA. El Día Internacional de los Voluntarios se celebra desde el año 1986 cada 5 de diciembre. Una fecha que busca resaltar la importante labor que realizan todas aquellas personas que deciden de forma desinteresada tender una mano para ayudar a los demás.

Entre los grupos de voluntariado, uno de los más importantes es el de las Naciones Unidas, que al igual que otras organizaciones presta sus servicios, capacidades físicas y conocimientos, en favor de todas aquellas personas y lugares del mundo que lo estén necesitando. 

En realidad, a día de hoy, existe una amplia gama de formas en que se puede ejercer el voluntariado. Todo depende del objetivo mundial al que dan respuesta y la forma en que se realiza dicha actividad, dado que en la actualidad existe tanto el voluntariado tradicional como el voluntariado digital.

Hablamos de voluntariado social con Rocío Cano, Coordinadora de voluntariado del centro social Prodean, un centro que enseña a leer y a escribir a personas analfabetas. 

Nos acerca al voluntariado deportivo Víctor Marí, Responsable de voluntariado del Maratón de Valencia. 

Ester Maestro, Directora de programas de la Fundación Cibervoluntarios nos ayuda a descubrir el voluntariado tecnológico. 

Y hablamos también de voluntariado medioambiental con Paula Bañó, gestora del voluntariado de prevención de incendios forestales de la Generalitat.






Dirección: Rafa Lupión | Redacción: Lucía Nadal | Producción: Nacho Guerrero | Sonido: Silvia Benlloch y Pablo Barreales.

'Plaza al Día' es el daily de los diarios del Grupo Plaza. Suscríbete en tu plataforma favorita: Spotify | Apple Podcasts Google Podcasts | iVoox | Amazon Music

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme