GRUPO PLAZA

la liga | fc barcelona 3 - 0 levante ud

El Levante mantiene su letargo en el Camp Nou

26/09/2021 - 

VALÈNCIA. Bochorno general del Levante en el Camp Nou. Lo mejor fue un resultado (3-0), ya de por sí abultado, que pudo ser mucho más doloroso de no ser por la actuación de Aitor. Los de Paco López saltaron apáticos al coliseo blaugrana desde el primer minuto y ya a los cinco encajaron el primero, obra de Memphis Depay. Al cuarto de hora, De Jong evidenció la falta de entendimiento de la defensa levantinista y la ligera reacción de la segunda parte, con Morales como revulsivo, fue insuficiente antes de que Ansu Fati hiciera el tercero en el descuento.

El encuentro arrancó, de nuevo, con error defensivo. Anduvo, como casi siempre, muy permisivo el Levante en tareas defensivas ya desde el primer compás. Miramón dejó caracolear a Depay, no paró al holandés antes de que ingresara en el área y tuvo que hacerlo Radoja dentro de ella. Díaz de Mera vio claro el penalti en primera instancia, la zancadilla del serbio era evidente, y el delantero culé no falló ante Aitor. El crono apenas había contado seis minutos y los granotas ya nadaban contracorriente en las aguas revueltas del Camp Nou. Tanto fue así, que los catalanes ampliaron la distancia minutos después, en el siguiente zarpazo en el que la zaga levantinista permitió correr a su rival. 

Casi al cuarto de hora de juego, De Jong estrenó su cuenta goleadora como blaugrana tras quedarse solo ante Aitor. Miramón estuvo de nuevo permisivo y Mustafi no se aclaró en la cobertura, con el consiguiente pasillo para el ariete del Barça. La zaga del Levante padeció de lo lindo en el primer tiempo, cuando tuvo que correr hacia detrás y cuando pretendió sacar la pelota jugada desde atrás. Piqué, en un balón parado, falló lo infallable para hacer el tercero antes de la media hora mientras el cuadro de Paco López continuaba siendo ofesivamente improductivo.

La parálisis levantinista propició más ocasiones culés antes de enfilar túnel de vestuarios. Primero fue Aitor en una salida tardía quien permitió el regate de Depay, aunque el meta guipuzcoano tuvo que tapar lo agujeros de su defensa. Después, otra vez ese gran hueco dejó a Gavi solo ante el portero, pero el canterano se hartó de balón y chutó en un intento de vaselina directamente a las manos de un Aitor que fue al descanso siendo el mejor de los suyos.

Las desconexiones no acabaron con el inicio del segundo acto. La obsesión por sacar el balón limpio desde la defensa jugó una mala pasada a Postigo y tuvo que volver a actuar Aitor en el lanzamiento desde fuera del área. El técnico de Silla trató de paliar la apatía ofensiva granota con la entrada de un Morales que otorgó algo de claridad al equipo en tres cuartos. Mientras tanto, atrás el equipo solo podía achicar agua. Que el Barça no aumentara la distancia en el marcador se debió más a un milagro que a una mejoría granota en tareas defensivas. Postigo estuvo a punto de colarse el tercero en propia puerta, De Jong cabeceó fuera por milímetros y Aitor sacó una mano salvadora de nuevo ante Depay. El guipuzcoano evitó una masacre.

Morales, la única esperanza granota sobre el césped, protagonizó el primer disparo a puerta del Levante a los 81 minutos. Una pérdida del Barça en el centro campo permitió al Comandante enfilar por fin la portería de Ter Stegen por el carril central, pero envió el chut por encima de la portería del alemán. Un minuto después, Cantero insistió y se topó de nuevo con el meta barcelonista tras un buen movimiento en una baldosa. En dos minutos, los levantinistas tuvieron más ocasiones que en casi todo un encuentro con cero disparos. Aún así, ese ligero despertar no iba a privar al Barça de redondear su marcador con un tercero que, finalmente, llegó con épica. Ansu Fati, once meses después de pisar por última vez un terreno de juego, anotó ya en el descuento. 

A la postre, el Levante cede su décimoquinto encuentro consecutivo sin victoria, el séptimo esta temporada, pero con una imagen preocupante más allá del resultado. La dinámica granota continúa rastrando al conjunto de Paco López, que ya iguala la racha negativa de Muñiz (que, en su caso, se estancó en una temporada) y que podría superarla si no consigue conquistar el feudo del Mallorca la próxima semana. Ya son 4 de 21 puntos posibles, muy cerca de la racha de la pasada temporada (5 de 24) que sumió al equipo en descenso.

Ficha técnica

FC Barcelona: Ter Stegen, Mingueza (Araújo, m. 80), Piqué, Éric García, Dest, Busquets, Gavi (Demir, m. 80), Nico, Coutinho (Riqui Puig, m. 58), Depay, De Jong (Ansu Fati, m. 80)

Levante UD: Aitor, Miramón, Postigo, Mustafi (Róber Pier, m. 76), Clerc, Radoja (Pablo Martínez, m. 54), Pepelu (Vukcevic, m. 68), Melero, De Frutos (Cantero, m. 68), Dani Gómez (Morales, m. 54), Roger

Goles: Depay (1-0, m. 6), De Jong (2-0, m. 14), Ansu Fati (3-0, m. 91)

Tarjetas: Gavi (m. 23) por el Barça; Postigo (m. 24), Pepelu (m. 57), Clerc (m. 86) por el Levante

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email