El equipo de Land Rover Academy es una división del desafío Land Rover BAR, en el que participa el único regatista español de la próxima Copa América.
VALENCIA. Amante del deporte y la alta competición, David Bustamante ha querido hacer un alto en el camino de su periplo de conciertos y sus diversos actos en relación a `OT el encuentro´, para disfrutar de una de las competiciones de barcos tipo CG32 más importantes del mundo, que se celebró este fin de semana en Lisboa: las Extreme Sailing Series.
De esta forma, Bustamante, embajador de la marca, viajó el pasado jueves a Lisboa para vivir en directo, con la tripulación del Land Rover BAR Academy, una de las mangas de la competición disputada.
“Para mí es una gozada y una suerte, tener el privilegio de vivir junto a toda la tripulación de un barco de estas características y una etapa de una competición tan exclusiva como son las Extreme Sailling Series. Surcar el estuario del río Tajo y navegar en estas condiciones creo que es algo que si tienes mucha suerte puedes vivir una vez en la vida. Realmente ha sido una
experiencia única en mi vida y he disfrutado como un niño con ello”, declaró David Bustamante, que actualmente vive a toda vela su carrera profesional y personal.
Esta es la décima temporada de las Extreme Sailing Series, que en esta edición han presentado la nueva flota de CG32 en sustitución del extreme 40, lo que le ha proporcionado un ritmo más rápido y emocionante con los llamados `barcos voladores´. La principal ventaja tecnológica de esta modalidad de embarcación es la reducción de rozamiento y, en consecuencia, el aumento de la velocidad.
Land Rover refuerza su compromiso con las Extreme Sailing Series™ mediante el premio `Above and Beyond´, que reconoce el mejor ejemplo de habilidad, deportividad y fortaleza mental de un participante, equipo o grupo de personas en cada una de las etapas de las Extreme Sailing SeriesTM, reflejando la filosofía Above and Beyond del auténtico espíritu de superación de Land Rover.
Este espíritu se reafirma con la participación del equipo Land Rover BAR en la histórica Copa América, donde en esta acción cuenta con la presencia del único regatista español de la competición, Xabi Fernández. El navegante vasco ha sido campeón olímpico en Atenas, plata en Pekín y ha dado cinco veces la vuelta al mundo en regata, por lo que es considerado uno de los mejores regatistas no sólo de nuestro país sino del concierto internacional.