GRUPO PLAZA

En Alzira, Albaida, Almussafes, Chiva, Llíria, Manises, Oliva, Carcaixent, Paterna, Sagunto y Xàtiva

Diputació y Cámara Valencia implantan un servicio para asesorar en digitalización en 11 municipios

14/09/2021 - 

VALÈNCIA. La Diputació de València y Cámara Valencia han puesto en marcha un nuevo servicio de asesoramiento gratuito para ayudar a los autónomos, emprendedores y pymes a digitalizar sus procesos de negocio e integrar la tecnología en sus productos.

Cabe recordar que la Cámara Valencia ofrece asesoramiento gratuito en digitalización desde 2017 a través de su Oficina de Transformación Digital, pero hasta junio de 2021 solo era posible acceder al servicio acudiendo a su sede central en la capital. Gracias a este acuerdo, desde el pasado mes de junio han ampliado el servicio de asesoramiento presencial gratuito a los municipios de Albaida, Almussafes, Alzira, Chiva, Lliria, Manises y Oliva. Y, a partir de este mes de septiembre el servicio llegará también a los municipios de Carcaixent, Paterna, Sagunto y Xátiva.

Así, las empresas interesadas podrán solicitar cita para consultas puntuales sobre digitalización de su negocio, para recibir un plan de transformación digital o de estrategia digital, o para informarse de ayudas económicas que les permitan desarrollar sus proyectos tecnológicos.

Según ha explicado el presidente del ente provincial, Toni Gaspar, esta colaboración es fruto de "las semillas que viene plantando la Diputación para ayudar a nuestros municipios y sectores productivos, en el marco de un universo público-privado que es lo único que existe en el siglo XXI". Así, han reivindicado la necesidad "de un mundo postpandemia en el que las instituciones deben luchar contra el virus de la burocracia y compatibilizar la transparencia con una agilización de los procesos basada en el sentido común".

La iniciativa cuanta con una aportación de 80.000 euros para contribuir ala transformación digital de los municipios y a que el asesoramiento de la Cámara llegue a todas las comarcas. En este sentido, la responsable de Modernización, Mentxu Balaguer, ha destacado "la importancia de la digitalización para el futuro del comercio local y para las pymes que mejoran la vida de nuestros pueblos".

Por su parte, el presidente de Cámara Valencia, José Vicente Morata, ha agradecido la implicación de Diputación y ayuntamientos para "dar continuidad a algo tan esencial como acercarnos a las pequeñas empresas y microempresas y fijar territorio". 

Morata ha señalado que el confinamiento "ha acelerado el cambio de mentalidad del empresariado y la urgencia de implementar la transformación digital para competir en el mercado", una realidad que "debemos aprovechar para formar e informar, dotando a los ayuntamientos y las empresas de las herramientas para ejecutar sus planes de digitalización y hacer frente con dinamismo a amenazas diarias como los ciberataques".

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email