VALÈNCIA. El mapa artístico valenciano crece con la incorporación de una nueva galería, un proyecto que lleva por nombre Dr. Robot y que abrirá sus puertas el próximo jueves 12 de diciembre. Detrás del proyecto están Alexander Khromov y Andrey Bartenev quienes, después de haber participado en distintas ferias como Art Madrid y haber trabajado con numerosos artistas, han decidido abrir su primera sede estable en la ciudad de València, un espacio expositivo ubicado en el número 11 de la calle Adressadors.
“Crear y alimentar constantemente una conexión inspiradora y fuerte entre artistas, coleccionistas y espectadores no profesionales” es el objetivo que se marcan desde el nuevo centro cultural, que ofrecerá un ‘menú’ expositivo que pasará por distintos lenguajes visuales, incorporando expresiones de arte figurativo, abstracto, fotografía o escultura, explican sus impulsores, una mirada que, además, también pone especial atención en al arte urbano.
“Representamos a creadores que tienen su propio lenguaje visual y les ayudamos tanto con la técnica como con la parte más expresiva. Algunos de ellos hacen arte callejero y nosotros queremos ir en esa dirección”, relata Khromov. “Rebeldía, humor y ambición”, comenta por su parte Bartenev, son algunos de los aspectos que definen a su nómina de artistas, una “sensibilidad única” que marcará el ritmo de este nuevo espacio expositivo que en apenas unos días se abrirá por primera vez al público.
Si bien el arte urbano es uno de los pilares, no es el único, un proyecto que se plantea como objetivo superar los compartimentos estancos poniendo de relieve las conexiones entre las técnicas de la pintura clásica en contextos conceptuales contemporáneos, generando una multiplicidad de diálogos entre diferentes estilos y medios. "Dr. Robot Gallery abre sus puertas con la intención de exhibir una selección vívida, multifacética y multicultural de sus autores; artistas que trabajan en direcciones completamente diferentes, utilizando su propio lenguaje visual".
La puesta de largo de la galería de arte Dr. Robot será la próxima semana con la inauguración de la exposición Centro de gravedad permanente, un proyecto que firma el artista Costa Gorel en el que “indaga en la búsqueda de un punto de atracción que permita no perderse en medio del constante caos de los eventos y desacelerar por un momento cuando el mundo avanza a toda prisa”, explican desde la galería.
El artista, que vive y trabaja en España, se inspira en el expresionismo austríaco-germano y en las obras de Egon Schiele, Oskar Kokoschka, Ferdinand Hodler y Emil Nolde. En sus obras, Costa explora los estados emocionales y psicológicos, a menudo representándolos a través de las interacciones de una figura con diferentes espacios, objetos y artículos de moda. "A través de sus obras, Costa Gorel busca un apoyo en la ingravidez, recordándonos que incluso en la búsqueda interminable, existe una partícula de permanencia", relatan desde la galería.
La arquitectura juega un papel principal en sus trabajos y trata de incorporar elementos de la arquitectura gótica y barroca en la vida cotidiana de sus personajes, con lo que "p"retende mostrar así que, a pesar del cambio de tendencias y eras, las cosas esenciales son inamovibles e invariables". La sexualidad y la desnudez, como signo de vulnerabilidad pero también de pasión, son otros de los elementos de las figuras que representa, personajes que "presentan un compromiso único con el espectador, invitando a la reflexión y la contemplación dentro de sus distintos entornos".