GRUPO PLAZA

dolomiti energia trento - valencia basket | eurocup 20:30H

Duelo de trámite en Trento para seguir creciendo 

Valencia Basket afronta el último partido de fase regular de la Eurocup con el liderato asegurado y el conjunto italiano sin opciones de pasar al Top 16, por lo que el equipo taronja tratará de ir mejorando y metiendo en rotación a jugadores como Antoine Diot

18/12/2018 - 

VALÈNCIA. Sin presión. Así ha viajado el Valencia Basket hasta Trento para medirse al Dolomiti en el último partido de la fase regular de la Eurocup. El conjunto taronja ya tiene en el bolsillo el liderato de grupo, pase lo que pase, al tener un balance de 7-2 y el basket-average particular con el ASVEL Villeurbanne ganado. El equipo italiano ha agotado todas sus opciones de pasar al Top16 de la competición. Un partido de puro trámite con mucha capacidad de aprovechamiento para el Valencia Basket. 

Ya lo adelantó Jaume Ponsarnau en la previa del partido: "Para nosotros hay cosas más importantes en este partido que ganarlo". Tras conseguir cinco victorias consecutivas, contando ACB y Eurocup, el técnico tiene una oportunidad de oro para que el equipo pueda seguir creciendo. Desde mejoras en el juego hasta dar opción a que jugadores que vienen de lesiones como Antoine Diot y Rafa Martínez puedan irse acoplando y tener más minutos, hasta dar descanso a otros que están saturados como Will Thomas o Sam Van Rossom

La expedición taronja llega para este partido con las mismas bajas que tuvo en Burgos el pasado sábado. Fernando San Emeterio no ha viajado finalmente con el equipo, pues se ha preferido que se quede en la Ciudad del Turia para seguir con los tratamientos de su infección dental. Bojan Dubljevic está recuperándose de su esguince de grado 2 en el tobillo izquierdo, con la esperanza de llegar a tiempo para el último partido del año. Joan Sastre continúa con la recuperación de su problema en la espalda que le tiene alejado de la pista desde el 10 de octubre. Ion Galarza se suma, pues, a la convocatoria para sumar 12 jugadores. 

El Valencia Basket tratará de competir el partido sin olvidar su verdadero objetivo en estos momentos que se encuentra en Liga Endesa. El tren de la Copa del Rey no espera. Quedan cinco jornadas para que se realice el corte de los ocho equipos (siete si no se cuenta al anfitrión) que irán a Madrid. Tal y como está de apretada la Liga, ninguna victoria es desdeñable. Movistar Estudiantes es el próximo rival a batir este domingo. 

Por otra parte, el Dolomiti Energia Trento buscará acabar con buen pie su aventura europea de esta temporada tras no haber podido clasificarse para la siguiente fase a causa de un mal inicio de temporada. El conjunto de Maurizio Buscaglia trató de reaccionar a partir de noviembre pero fue demasiado tarde. Ganó al ASVEL Villeurbanne en su casa y remontó al Zenit St. Petersburg a domicilio. En vano. Pese a todo, el rival del conjunto taronja llega en un buen momento de forma en la liga italiana en la que ha ganado sus últimos tres partidos gracias, principalmente a Aaron Craft, uno de sus últimos refuerzos. Sus números en la Eurocup desde que se estrenase en la jornada 7 son de 11 puntos, 4 rebotes, 9,3 asistencias, 1,7 robos y 3,3 faltas recibidas para 18,3 créditos de valoración.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email